Cocina negra y madera con isla acabado laminado y madera
Sobria, elegante y cálida. Con esas tres palabras bastaría para describir esta impactante cocina que nuestro distribuidor Cuisine en Scène creó para uno de sus clientes en la ciudad francesa de Vienne. Pero como sabemos que estás deseando conocer todos los secretos de este proyecto, nos ponemos manos a la obra.
Empezamos por la selección de colores y acabados estéticos, ya que tienen mucho que decir en esta cocina. Para los frentes de todo el mobiliario se ha optado por nuestro modelo laminado Fenix en negro. Su acabado mate y poco poroso confiere una impronta neutra y sobria al conjunto. Para no restar uniformidad, se ha prescindido de tiradores, apostando por el sistema de apertura con perfil gola también en color negro.
Hasta aquí, todo “normal”. Ahora bien, para los muebles vistos se ha utilizado nuestro modelo Padova, fabricado en madera de nogal. Encontramos este tipo de madera en el revestimiento de la pared de la zona de trabajo y en el techo, sobre la isla. Es esta combinación de materiales la que empieza a crear la magia en la cocina. Sin embargo, debemos decir que el toque maestro y que pone en valor todo el conjunto, es la espectacular encimera que corona todas las superficies (especial mención al efecto que crea en la isla central). Está realizada en granito Cheyenne, un material de profundo color negro sobre el que las vetas blancas y grises crean formas sugerentes y elegantes.
Para perfilar el aire elegante de toda la cocina, encontramos algunas pinceladas de metal dorado en la grifería, el contundente reloj de pared y en las lámparas de techo estilo Mid Century.
En cuanto a la distribución, Cuisine en Scène ha hecho un gran trabajo. Tanto que hay que fijarse para darse cuenta de que lo que parece una estancia de planta completamente rectangular, con uno de sus lados cortos abierto al comedor, en realidad no es tal. Y es que el otro lado corto no dibuja un ángulo de 90º, sino mucho más abierto. Para corregir visualmente esto, se ha reservado ese espacio para comenzar una distribución en L instalando muebles de suelo a techo en color negro que reducen la sensación de inclinación.