Cocina negra y madera con isla acabado laminado
Apostar por el negro en los muebles de la cocina puede dar un poco de vértigo... ¡hasta que ves proyectos como este! Realizado por nuestro distribuidor extremeño Nivel 2 Muebles, es un claro ejemplo de que las cocinas negras pueden ser acogedoras y luminosas. ¿Quieres saber cómo lo han conseguido? Sigue leyendo y descubre sus secretos de diseño.
Empecemos por analizar el espacio. Esta se encuentra en una habitación de planta cuadrada que se abre con una al jardín, lo que permite una entrada de luz natural. Para aumentarla, nuestro distribuidor apostó por dejar la estancia semiabierta al salón instalando una gran cristalera con marcos metálicos en color negro.
Para seguir reflejando la luz natural, las paredes están pintadas en color blanco y para el suelo se ha elegido un tono crema. Sobre este gran lienzo en blanco, el color negro era una apuesta segura. Y así lo hicieron. Nuestro modelo Berlin laminado en este color está presente en todo el mobiliario de esta cocina con isla. Buscando un aspecto limpio y minimalista, se ha prescindido de tiradores. Así, para los muebles bajos se han puesto tiradores directos con perfil gola negro y, para los altos, se ha recurrido al sistema de apertura Tip-On (basta con pulsar ligeramente apra que la puerta se abra).
Del mismo modo, todos los electrodomésticos que se han integrado en el mobiliario (frigorífico, vitrocerámica, horno y microondas...), así como el fregadero y el grifo, son de color negro. ¡Hasta las piezas decorativas y los pequeños electrodomésticos son negros!
¿Cuál es la clave para que esta cocina sea acogedora y nada oscura? La primera clave la encontramos en el centro del gran conjunto de muebles que domina la estancia: un desayunador abierto realizado con nuestro modelo Alabama, con efecto madera de roble. En la isla vemos este mismo modelo creando una hornacina para romper con la uniformidad que, de otra forma, podría resultar demasiado contundente. El toque extra de calidez lo aporta la encimera de la isla, en tonos marrones. Sin duda, todo un acierto.