Historia

La historia de OB es la historia de Gonzalo Obrero Ortiz, Un hombre dotado en una extraordinaria personalidad emprendedora que, tras trabajar varios años como peón en un taller de carpintería, decidió iniciar su propia andadura empresarial en compañía de seis empleados, construyendo una nave industrial de 2.000 metros cuadrados con la ayuda económica de varias personas de la localidad que confiaron en su capacidad y profesionalidad. Tras casi cuarenta años desde su fundación, y tras el relevo generacional en la dirección por Diego Obrero Blanco, OB sigue siendo hoy una empresa líder en el mercado de mobiliario de cocina.

Años 1978 – 1992

Gonzalo Obrero Ortiz funda la empresa GONZALO OBRERO, S.L en el año 1978. En sus primeros años, la maquinaria en la industria de la madera era principalmente mecánica y artesanal. La zona de expansión se situaba en laS provincias próximas a Córdoba. Con los años, el aumento de la demanda por la EXTENSIÓN DEL SERVICIO al resto de la península requirió la ampliación de la naves industriales iniciales. Durante, este periodo la sociedad paso a denominarse MUEBLES OB, S.A.

Años 1993 – 2004

MUEBLES OB, S.A consolidada como empresa de referencia en el mercado del mueble de cocina construyo unas nuevas instalaciones industriales. Éstas cuentan con un sistema de producción óptimo para atender con eficiencia las tendencias cada vez más exigentes del mercado. Durante este periodo, se realiza un relevo generacional en la dirección de la empresa en la persona de Diego Obrero Blanco.

Años 2004 – 2014

La transformación de OB en este periodo es fundamental. Con una nueva dirección y la ampliación de la planta industrial la empresa comienza a expandirse internacionalmente participando en ferias internacionales como SICI y SADECC.

Años 2014 – 2018

En plena evolución del concepto cocina, durante su proceso de transformación en un lugar donde mas que cocinar se vive, nace OB Cocinas. Fundada por Gonzalo Obrero Ortiz, en 1978, comenzó siendo la andadura de un emprendedor profesional con la compañía de seis trabajadores, para terminar siendo una fábrica de 40.000 m² y un nivel de exportación del 30% de su producción alrededor de todo mundo.

Este proyecto, que un día nació con mucho trabajo y pasión, cumple ahora 40 años de vida, y continua con la misma dedicación y proyección que el primer día. Muebles OB, S.A es un referente en el mercado del mueble a nivel nacional. Lleva 40 años dedicados a este sector ofreciendo experiencia y entrega. Para celebrarlo se hace un vídeo conmemorativo.

Magazine

26 junio, 2020|Deja tu comentario

Una cocina es una de las áreas más importantes en un hogar, pues en ella se suele pasar un largo periodo de tiempo y no solo se utiliza para...

27 mayo, 2020|Deja tu comentario

Si uno de tus próximos pasos va a ser el de reformar la cocina y cuentas con suficiente espacio disponible, incorporar una isla a tu cocina es una de...

3 febrero, 2020|Deja tu comentario

La pasada semana en el número 121 de la revista Cocina Integral, se publicó el ranking de fabricantes de muebles de cocina, basándose en los datos de facturación del...

OBCocinas