Lo prometido es deuda. Aquí tienes la segunda entrega de la serie de artículos de nuestro blog que estamos dedicando a los modelos de nuestro catálogo.
Así que si te gustó el artículos sobre nuestros muebles de madera, pero este material no termina de convencerte; no te pierdas esta recopilación de nuestros modelos laminados. ¡Y apunta ideas para escoger bien!
Laminados
Empecemos por lo básico: ¿qué es un mueble laminado? Se trata de un mueble que ha sido fabricado con tableros revestidos con láminas de papel estratificadas (de ahí que también se le conozca como estratificados). Estas láminas se impregnan con resinas termoendurecibles y se adhieren a los tableros mediante presión, que puede ser alta o baja.
Una parte importante de este proceso de fabricación es el canteado de los frentes y las puertas de nuestros muebles. Por ello, seguimos un sistema que garantiza que el canto no se despegue con los cambios de temperatura o humedad, algo muy habitual en las cocinas.
Este tipo de material puede replicar la estética de diferentes texturas, como la madera o el metal; de una manera cada vez más realista. Sigue leyendo para descubrir todos los modelos que tenemos en OB Cocinas.
Laminados efecto madera
Sin duda, la madera es una de las texturas más demandadas actualmente. La fidelidad de este acabado es cada vez mayor, pudiendo replicar vetas y tonalidades muy diferentes consiguiendo un efecto natural.
Comenzamos nuestro repaso con el modelo Aleve, un laminado de alta presión, que replica al roble y que puedes elegir en acabado natural o ceniza. También encontramos el efecto roble (y sus distintas variantes) en el Amazonas o el Alabama (disponible en acabado natural, coñac, tabaco o blanco).
Pero contamos con muchas más opciones: Alerce, Arizona, Atenas (en acabado natural o arena), Boston, Frida, Ingo, Miami (con acabado Caledonia, Cambrian o Sega), Nápoles (con acabado blanco, natural, marfil o tabaco), Seúl (en acabado natural, arena o blanco), Sherman y el Valentina, que reproduce fielmente el acabado del nogal.
¿Cuál te gusta más?
¿Tienes claro que no quieres poner tiradores? Entonces, tu mueble laminado con efecto madera es el modelo Kobe. Con tirador uñero, puedes encontrarlo en acabado tierra, marfil, blanco, nature, barenia, ocre, robledo o nogal.
Laminados con otras texturas
Si buscas algo diferente, también tenemos modelos que replican la estética de otros materiales. Es el caso de Agra en acabado plata, con reminiscencias al cemento pulido; o los modelos Creta y Petrus, que recuerdan a la piedra.
Laminados lisos
Como no podía ser de otra forma, también contamos con una gran gama de modelos laminados con acabado liso.
Comenzamos con el modelo Cali, con terminación mate y que puedes encontrar en acabado blanco, beige, bromo y moca. Y en brillo, el Yeste, con una gran variedad de colores a elegir: blanco, burdeos, gris medio, gris arena, crema, curry, azul plomo, negro, azulina, moka, aluminio, rojo y fumé.
Seguimos el modelo liso Vitoria, uno de los más populares ya que lo ofrecemos en una amplia gama de acabados (con colores que muy en tendencia ahora mismo): blanco, negro, hueso, arcilla, gris suave, gris, verde, fumé, sahara o moka.
Si lo tuyo es una cocina a todo color, no te pierdas otro de nuestros bestsellers: el modelo Berlin. Se trata de un modelo laminado con la base en tablero de DM y lacado supermate en su cara frontal. Está disponible en color blanco, gris nube, agua marina, crema, terracota, moca, índigo, fumé, negro, alaska, gris perla y curry.
Pie de foto: Nuestro modelo Berlin en la exposición de nuestro distribuidor Mobelrías Castroman.
Con la misma composición, solo que brillo, tenemos el modelo Nantes, en acabado blanco; para aquellas personas que quieren una cocina resplandeciente.
Terminamos con mucho más color, el de nuestro modelo Fenix. Fabricado con materiales a la vanguardia de las últimas innovaciones, en OB Cocinas lo aplicamos en ambas caras de los tableros un resultado aún más sólido y resistente.
Puedes elegir entre blanco alaska, blanco roto, bromo, verde, azul, beige, negro, gris y moca
Pie de foto: Así de bien queda nuestro modelo Fenix en azul (LG Agencement)