Son prácticos, cómodos y nos ayudan a mantener el orden en la cocina. Hablamos de los muebles desayunadores, un elemento que cada vez gana más adeptos.
Y no nos extraña. Como su nombre indica, los desayunadores están ideados para tener siempre a mano los utensilios y pequeños electrodomésticos involucrados en la preparación del desayuno: tostadoras, cafeteras, cápsulas de café, cereales, tazas, cucharillas… Con todo en un único lugar y sin necesidad de devolver estos elementos a sitios diferentes, ahorramos esfuerzo y tiempo, dos conceptos que no suelen abundar en nuestras ajetreadas mañanas.
Si todavía no sabes cómo incluir este espacio en tu cocina, sigue leyendo, te traemos un puñado de buenas ideas para hacer tus mañanas más fáciles.
Visto y no visto
¿Te acuerdas de nuestra propuesta de diseño para nuestro modelo Vitoria en verde? En ella incorporábamos un mueble exclusivo para el desayuno con puertas escamoteables.
Cerrado, parecía un simple mueble más, pero una vez abierto encontrábamos un espacio de trabajo amplio, con estanterías a la altura de los ojos y prácticos cajones en la parte inferior para tenerlo bien organizado.
Casa Design Portugal
Interior cálido
Nuestra propuesta fue recogida, entre otros, por nuestro distribuidor Casa Design Portugal. En esta cocina blanca integró un desayunador con la misma distribución que el nuestro.
Al abrirlo, se revela la estructura en efecto madera creando un ambiente acogedor que nos encanta.
Nuestro distribuidor completó el diseño con un mueble abierto muy útil para aprovechar el espacio de almacenamiento.
¡Dale luz!
¿Para qué encender la luz de toda la cocina si solo vas a utilizar el desayunador? Si eres de los que se levanta antes de que salga el sol (o de los que hacen escapadas nocturnas a la cocina), esta idea te va a gustar: integrar un sistema de iluminación automático o por pulsación en el interior del mueble.
Si quieres más ideas, no te pierdas nuestro artículo El arte de iluminar la cocina.
Antares
Desayunador - comedor
Si a tu cocina no le sobran metros cuadrados pero no quieres renunciar a desayunar en ella, apunta esta idea de nuestro distribuidor Antares: un desayunador abierto con una bandeja extraíble. Con solo un gesto, pasamos de mueble de cocina a mesa que, junto a un par de taburetes plegables, crearán el espacio necesario para disfrutar de un buen desayuno.
CDC Interiorismo (izquierda) y Sistema Cuina (derecha)
Minidesayunador
Seguimos con ideas para cocinas pequeñas. En este caso, de la mano de nuestro distribuidor CDC Interiorismo. Este proyecto, que podéis ver en la imagen de la izquierda, nos recuerda que el objetivo principal del desayunador es tener todo lo relacionado con esta comida a mano y en un mismo sitio, ¡y no se necesita demasiado espacio para ello!
Aquí nuestro distribuidor ha dejado un mueble abierto a la altura de la superficie de trabajo en el que poder guardar la cafetera y el tostador que, aunque a la vista, no generan ruido visual. Este mueble está estratégicamente situado al lado del microondas, uno de los grandes aliados en la preparación del desayuno.
En la imagen de la derecha vemos una idea parecida de nuestro distribuidor Sistema Cuina Barcelona, solo que en este caso la distribución y tamaño de la cocina permitía incluir más almacenaje debajo.
NM Cuines
Desayuno y península
En este proyecto, nuestro distribuidor NM Cuines ha creado una cocina en paralelo a través de la inclusión de una península con almacenaje inferior y zona de barra en la que poder sentarse a comer.
Expertos en aprovechar el espacio, han incorporado un mueble abierto en el que disponer todo lo necesario para el desayuno dándole una tercera función a la península: la de servir de desayunador.
Sistema Cuina
¿Desayunador o bodega?
Hasta ahora hemos visto ejemplos de muebles destinados al desayuno, pero… ¿y se le damos otra utilidad?
En esta cocina firmada por Sistema Cuina Barcelona, han dado un doble uso a este desayunador con cierre de persiana. Si abrimos la persiana hasta la mitad, encontramos los utensilios de desayuno, pero si la abrimos del todo, descubrimos unas copas… ¡perfectamente ubicadas encima de la vinoteca!