• Inicio
  • / Blog

El arte de iluminar la cocina

Categoría:
  • Inspiración
  • 22/01/2023
    Compartir artículo en:

     

    Dar luz a la cocina es darle vida. Y nada nos gusta más en OB Cocinas que ayudarte a hacer más vida en la cocina. En este nuevo artículo de nuestro blog vamos a hablar de soluciones y sistemas de iluminación que estamos seguros que te inspirarán y ayudarán a escoger la luz para tu cocina y convertirla en el alma de tu hogar.

     

    Hágase la luz

    Una buena iluminación es clave en cualquier tipo de cocina. Gracias a ella podemos delimitar zonas, generar diferentes ambientes y crear espacios funcionales y prácticos que nos faciliten el día a día. Además, la luz tiene un gran peso a la hora de transmitir sensaciones como calma, calidez o amplitud. 

    Por eso es fundamental tenerla muy en cuenta a la hora de planificar tu reforma. El espacio disponible, si hay o no luz natural proveniente del exterior, el tipo de mobiliario escogido, los colores de muebles, del suelo y de las paredes, y, por supuesto, el uso que le vamos a dar, nos van a guiar a la hora de elegir adecuadamente el tipo de iluminación que debemos escoger.

    Así que vayamos por partes y hagamos un repaso de las soluciones de iluminación para cocinas que te ofrecemos en OB Cocinas.

     

     

    Desde la parte superior del mueble

    La iluminación desde la parte superior es ideal para muebles altos con puertas vitrina, ya que todo lo que está en el interior se hace visible y, además, añade un punto extra de iluminación para crear un ambiente más relajado. Los focos led en superficie cumple su función a la perfección. Puedes optar por un diseño redondo o cuadrado, según lo que mejor se adapte al estilo de tu cocina.

     

     

    Y si lo que buscas es la mayor comodidad, el sistema de led con sensor de movimiento te va a enamorar. Situado también en la parte superior del mueble, va embutido dentro del mismo en sentido horizontal, quedando prácticamente oculto. Gracias a su sensor de movimiento, la luz se encenderá cuando abras la puerta, acompañándote en el momento exacto en el que lo necesites.

    Para ser precisos

    A veces en la cocina el trabajo debe ser muy minucioso, tanto a la hora de cocinar como en otras tareas relacionadas con la limpieza y el orden. De ahí que la iluminación de las áreas de trabajo se planifique con especial cuidado.

     

     

    En este sentido tenemos dos propuestas que te encantarán. Por un lado, el led extrafino, un innovador sistema sin mecanizado que se sitúa debajo de los módulos altos. Una solución discreta y muy práctica.

     

     

    Algo más sofisticado es nuestro sistema led touch / bluetooth. Este sistema también está diseñado para la parte baja de los módulos altos y se enciende por pulsación táctil o por sistema bluetooth.  Al mueble se le hace un cajeado y el led queda totalmente embutido en el mueble. Es ideal para aportar un toque elegante y perfectamente funcional y discretísimo.

     

    Da luz al interior

    Los muebles de OB esconden muchas y gratas sorpresas, fruto de nuestro empeño por diseñar muebles de cocina que faciliten la vida a quienes los disfrutan. Y los sistemas de iluminación de los interiores son una buena muestra de ello.

     

     

    Sin duda, con los led de encendido automático para gavetas o puertas estilo y funcionalidad se elevan hasta las cotas más altas. Tan sencillo como el gesto de abrir un mueble o cajón y voilà, todo el interior queda iluminado.

     

    Y terminamos con nuestro sistema de iluminación lateral mediante led vertical, también embutido en el interior del mueble y que puede ser encendido directamente desde un interruptor o por sistema Bluetooth.

     

    • Facebook
    • Instagram
    • Linkedin
    • Pinterest
    Descarga nuestro catálogo
    OB Cocinas
    CO - 3103 Km. 10 - 14420 - Villafranca - Córdoba (España)
    T: 957 19 12 00
    Export: 0034 957 191 213
    Área privada
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies