• Inicio
  • / Blog

Serán tendencia en 2024

Categoría:
  • Inspiración
  • 19/11/2023
    Compartir artículo en:

     

    Casi sin darnos cuenta, el año va tocando su fin y, como siempre que se cierra un ciclo, es tiempo de pararse y reflexionar. Pero no solo para analizar lo vivido, sino también para mirar al futuro y tratar de entrever qué nos depara.

    En OB Cocinas no íbamos a ser menos y por eso hemos preparado un listado de “augurios” para el año que está por venir (en lo que respecta a la decoración de cocinas, claro). Así que sin más preámbulo, por aquí os dejamos algunos detalles que pensamos que serán tendencia en 2024.

     

    Sostenibilidad

    Para adivinar esto no había que pensar demasiado. Y es que en los últimos años, cada vez son más las personas que han tomado conciencia acerca de la sostenibilidad; también en lo referente al interiorismo.

    Esto se traduce en la elección de mobiliario y materiales de calidad que sean duraderos en el tiempo (reduciendo así su impacto en el medio ambiente), diseñados y fabricados por empresas comprometidas con la preservación de su entorno natural y social.

    También ha influido en la incorporación de electrodomésticos eficientes que consuman los mínimos recursos naturales y que incorporen sistemas de filtración de agua.

     

    Electrodomésticos “discretos”

    Siguiendo con los electrodomésticos, los abordamos en nuestro segundo pronóstico desde una perspectiva más estética.

    En 2024 diremos definitivamente adiós a los electrodomésticos voluminosos y con gran presencia. Las líneas minimalistas toman las riendas en el diseño de estos aparatos y, en muchos proyectos, ya se incorporan “escondidos”. Así, las campanas extractoras dejan de ser decorativas para integrarse en el mobiliario o en la placa; los frigoríficos se panelan; los hornos y microondas se instalan en columna y las placas de inducción siguen ganando terreno a las cocinas de gas.

     

    Iluminación indirecta

    Cuando la iluminación pasa desapercibida es que está bien planificada. Apúntate esta frase y no la olvides a la hora de diseñar tu próxima cocina.

    Y es que, como ocurre con los electrodomésticos, muy poco a poco nos estamos despidiendo de las grandes lámparas centrales que gobiernan nuestras cocinas. A cambio, damos la bienvenida a luces más sutiles y funcionales, capaces de crear un ambiente acogedor sin perder un ápice de utilidad.

    Así, cada vez son más los que optan por la instalación de apliques de pared en detrimento de las luces de techo; así como los que apuestan por sistemas de iluminación integrados en el mobiliario. Si quieres saber más sobre este tema, no dejes de leer nuestro artículo “El arte de iluminar la cocina”.

     

    Colores intensos

    A estas alturas tal vez te estarás preguntando si hay algún elemento que no debe pasar desapercibido en estas cocinas del 2024… Y la respuesta es bien sencilla y nos toca de lleno: los muebles de cocina.

    Aunque las cocinas blancas nunca van a irse del todo, las nuevas tendencias apuntan a tonalidades con mucho más impacto y dramatismo. Si en 2023 veíamos como los azules y verdes intensos entraban imparables en nuestras cocinas; en 2024 se suman los colores cálidos y fuertes. Ya tuvimos un tímido avance con la incorporación del terracota a nuestras cocinas, y ahora empezamos a atisbar colores con aún más personalidad, como el burdeos y el marrón.

    Los negros mates, por su parte, seguirán arrasando, sobre todo combinados con la calidez y neutralidad de la madera.

     

     

    Un estilo natural

    Esta nueva tendencia en el mobiliario busca crear ambientes con mayor profundidad y encanto, en los que sentirse reconfortados del mundo exterior. Por ello, no es de extrañar que los encontremos combinados con materiales naturales.

    La madera es solo un ejemplo. Los materiales con efecto piedra o mármol, aplicados en encimeras, sobre encimeras y hasta recubriendo totalmente islas de cocina; han llegado para quedarse una buena temporada. La naturalidad y movimiento de sus vetas y dibujos aportan una armonía inigualable.

     

    Diseños para hacer Más Vida en la Cocina

    Nuestra última apuesta para el 2024 es más que eso, es ya una forma de estar en el mundo. La cocina ya no es aquel lugar dedicado exclusivamente al trabajo.

    Por un lado, cada vez vemos más el acto de preparar la comida como algo placentero sobre el que volcar toda nuestra creatividad. Por otro, entendemos la cocina como un espacio colectivo y no individual.

    Buscamos hacer de la cocina un lugar híbrido, donde la vida cotidiana pueda fluir sin obstáculos: hacer la comida o las tareas, escuchar música, comer, tomar algo con amigos, compartir cómo ha ido nuestro día… Todo eso cabe ahora en la cocina.

    Por ello, cada vez más esta se abre al resto de la casa en busca de un espacio abierto y único. En definitiva, estamos seguros de que en 2024 querremos seguir haciendo Más Vida en la Cocina.

     

    • Facebook
    • Instagram
    • Linkedin
    • Pinterest
    Descarga nuestro catálogo
    OB Cocinas
    CO - 3103 Km. 10 - 14420 - Villafranca - Córdoba (España)
    T: 957 19 12 00
    Export: 0034 957 191 213
    Área privada
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies