Cocina blanca y madera con isla acabado lacado
Si sueñas con una cocina luminosa y cálida, no puedes perderte este proyecto de nuestro distribuidor francés LG Agencement. Quédate y te contamos todos sus secretos. El primero de todos, salta a la vista: la combinación del color blanco y la madera. Ninguna otra combinación es capaz de generar un ambiente tan acogedor y limpio y resiste tan bien en su estética al paso del tiempo. ¿La clave? La neutralidad de estos acabados, que permite la inserción de mobiliario y piezas decorativas de otros colores para una rápida actualización del ambiente.
En el caso de esta cocina con isla, el estudio francés se ha decidido por nuestro modelo lacado Calpe en color blanco combinado con nuestro Alabama, un modelo laminado con efecto roble. Segundo secreto: la armonía a la hora de distribuir estos acabados, con la que han conseguido que ninguno de ellos pese más que otro. Por un lado, el blanco se ha utilizado en todo el mobiliario bajo, presente tanto en la pared principal como en la isla.
Por otro lado, vemos el acabado efecto roble en la encimera de estos muebles y en el revestimiento de la pared, a modo de cenefa. Este material encuentra especial protagonismo en la otra pared de esta cocina abierta: con nuestro modelo Alabama se han creado unos muebles empotrados de suelo a techo en los que se ubican la columna de horno y microondas, un frigorífico panelado y módulos de almacenaje. ¿Y qué nos dices del detalle de las pequeñas hornacinas decorativas revestidas con este modelo? A nosotros nos ha encantado.
Para dar un toque minimalista, LG Agencement ha prescindido de tiradores en este proyecto. Y es que la característica principal de nuestro modelo Calpe es que cuenta con tirador directo, con forma de uñero. Para el modelo Alabama, se ha optado por nuestro tirador perfil 2, un tirador directo también con forma uñero pero en acabado inox.
Por último, nos gustaría destacar que, para generar contraste y un aire contemporáneo, se han incluído detalles en color negro: el fregadero, los electrodomésticos vistos, los taburetes y el marco de la ventana.