Cocina blanca en paralelo acabado lacado
A pequeños espacios, ¡grandes soluciones! Este parece haber sido el lema de Muebles Fran, uno de nuestros distribuidores en Barcelona, a la hora de afrontar este proyecto de reforma. Partiendo de un espacio abierto de aproximadamente 9 m2, ha creado una cocina completísima, funcional y que es capaz de transmitir calma. ¿La clave? La distribución en paralelo, que es perfecta para este tipo de espacios, siempre y cuando tenga un ancho mínimo de 2,5 metros. ¡Veamos todos los detalles!
En esta cocina, el espacio se ha organizado en función de las tareas que se van a realizar en él. Así, el frente de la izquierda está destinado a todo lo necesario para la preparación de alimentos. Nos encontramos así, y en este orden, con una columna en la que se ha integrado el frigorífico y otra dedicada principalmente al horno y al microondas. El lineal continúa con muebles bajos que albergan espacio de almacenamiento y la placa vitrocerámica. Sobre ellos, y para no perder ni un solo centímetro, una fila de muebles que aprovechan casi toda la altura del techo.
En el frente de la derecha, por su parte, encontraremos, además de mucho almacenamiento, todo lo relacionado con el agua, como el fregadero y un lavavajillas integrado. La mayor parte del mobiliario de este lineal es bajo, a excepción de un módulo alto con persiana, que probablemente sirva para almacenar el termo de agua caliente. Esa pared cuenta con ventana, por lo que no se han colocado muchos muebles altos, ganando sensación de amplitud.
Para todo el mobiliario bajo, Muebles Fran ha apostado por nuestro modelo Lagos lacado en blanco, una opción muy interesante para aportar luminosidad sin perder un ápice de carácter, gracias al marco que vemos en los frentes de este modelo. En el mobiliario alto ha optado por los frentes lisos de nuestro modelo Gandía, lacado también en blanco, para no aportar ruido visual a la altura de los ojos. Para seguir aportando personalidad y calidez, nuestro distribuidor ha instalado encimeras en tonosarcilla, a juego con el suelo y el revestimiento de la pared.
Como ves, a esta cocina no le falta de nada. Incluso, justo al lado, en un espacio que se iba a desaprovechar, han colocado una pequeña mesa redonda para dos comensales creando un oce perfecto.