Contacta con nosotros
Pídenos una cita
  • Inicio
  • / Blog

Muebles de cocina en dos tonos: combinaciones que funcionan

Categoría:
  • Consejos
  • /Inspiración
  • 04/05/2025
    Compartir artículo en:

     

    Una cocina bien diseñada es mucho más que “simple” funcionalidad. Necesita algo que le dé carácter, personalidad, vida. Y ahí es donde entra una tendencia que lleva tiempo con nosotros y que, lejos de pasar de moda, parece afianzarse como una de las opciones favoritas en los proyectos actuales: combinar muebles de cocina en dos tonos.

    Incorporar dos colores en el mobiliario no solo tiene un valor estético; sino que también puede ayudarte a delimitar zonas, aportar luz, generar sensación de amplitud o calidez, y, por qué no decirlo, hacer que tu cocina se parezca un poquito más a ti.

    Si estás en pleno rediseño de tu cocina, sigue leyendo. Te traemos cuatro combinaciones que funcionan. Porque sí, los muebles en dos tonos pueden ser tu mejor aliado si sabes cómo usarlos.

    Verde + negro: sofisticación natural

    Esta combinación es pura elegancia con un toque de naturaleza. El verde, especialmente en tonos con mayor base del pigmento azul, aporta frescura y profundidad. El negro, por su parte, eleva el conjunto y lo llena de carácter.

    Cuando se combinan, se produce un equilibrio muy interesante entre lo natural y lo urbano. El resultado es una cocina con presencia, ideal para quienes buscan algo diferente pero sin estridencias.

    Para muestra, este proyecto de nuestro distribuidor Arinay, en el que ha introducido el color negro a través de nuestra vitrina Bold, con los marcos en ese tono. Añadir otros detalles en negro, como los perfiles gola o el fregadero le da un punto extra:

     

    Arinay CMD

    Azul + roble: el equilibrio perfecto

    El azul profundo se ha convertido en uno de los colores estrella para quienes buscan una cocina con un punto sofisticado pero acogedor. Y si lo unes con la calidez del roble, el resultado no puede ser más equilibrado.

    Esta combinación funciona de maravilla en cocinas abiertas, especialmente si quieres crear cierta continuidad con el resto de la casa sin renunciar al impacto visual. El azul da profundidad y elegancia, mientras que el roble suaviza el conjunto y le aporta cercanía.

    ¿Un truco? Utiliza el azul en la parte baja de los muebles y reserva el roble para los altos o para módulos tipo vitrina, lo que aportará ligereza visual sin perder fuerza.

    Aunque también puedes jugar al contraste en los muebles bajos como ha hecho NCA Interiores con la isla de este proyecto:

     

    NCA Interiores

     

    Roble + almagra: elegancia con alma cálida

    Los tonos rojizos como el almagra no pueden estar más de moda. Nos remiten directamente a la tierra, al sol y a los materiales nobles. Combinado con acabados efecto roble, crea un ambiente cálido y lleno de texturas.

    El almagra aporta originalidad y un punto artesano, mientras que el roble actúa como base serena y natural. Lo más interesante de este combo es que, en función del resto de elementos de la cocina, puede crear un ambiente u otro.

    Si añadimos revestimientos de cerámica o suelos de barro, la atmósfera será más rústica y mediterránea. Si, como en el ejemplo de Madecort, incorporamos encimeras y revestimientos con efecto mármol, podemos dar un toque elegante y luminoso:

     

    Madecort

     

    Nogal + blanco: elegancia atemporal

    Y cerramos con una combinación atemporal que nunca falla. El nogal, con su veteado intenso y su tono oscuro, es sinónimo de sofisticación. Combinado con el blanco, el resultado es una cocina luminosa, elegante y muy equilibrada.

    Esta pareja es ideal para quienes buscan un diseño duradero, que no pase de moda con el tiempo. El blanco mantiene el espacio limpio y fresco, mientras que el nogal añade profundidad, textura y calidez.

    Puedes jugar con distintas proporciones según el efecto que busques: más blanco para cocinas pequeñas o poco iluminadas, más nogal si quieres un espacio envolvente con un punto clásico.

    Aunque lo más “lógico” sería dejar el tono más oscuro para los muebles bajos, este ejemplo de Universal Pavimentos nos demuestra lo contrario. Nos encanta cómo queda el nogal en los muebles altos y la estantería:

     

    Universal Pavimentos

    • Facebook
    • Instagram
    • Linkedin
    • Pinterest
    Descarga nuestro catálogo
    OB Cocinas
    CO - 3103 Km. 10 - 14420 - Villafranca - Córdoba (España)
    T: 957 19 12 00
    Export: 0034 957 191 213
    One Stop
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies