Contacta con nosotros
Pídenos una cita
  • Inicio
  • / Blog

9 cocinas en blanco y madera: una combinación atemporal

Categoría:
  • Inspiración
  • 04/02/2024
    Compartir artículo en:

     

    Combinar el color blanco con el acabado madera es una gran forma de crear una sensación de limpieza y de calidez a partes iguales en una cocina.

    Pero es mucho más que eso. Esta combinación ha sobrevivido al paso del tiempo, las modas y los cambios en el estilo de vida de quienes la habitan a diario. ¿Por qué será? 

    Razones se nos ocurren muchas, pero apostamos que la neutralidad de estos acabados es la principal. Ninguno resta protagonismo al otro y dejan espacio visual para incluir cualquier otro color a través de piezas decorativas u otros elementos que nos ayuden a actualizarla.

    Por eso, en este artículo tiramos de archivo fotográfico y te enseñamos algunos trucos para que tu cocina blanca y en madera esté más en tendencia que nunca.

    NM Cuines

    1. Raíces rurales

    Los muebles blancos de cocina son el mejor aliado del estilo rústico contemporáneo. En estancias donde los materiales naturales tienen tanta presencia (como la del ejemplo de arriba de nuestro distribuidor en Solsona NM Cuines), funcionan a la perfección para aportar luminosidad y generar una estética más actual.

     

    Nivel 2 Muebles

    2. Creando el contraste

    El auge de las cocinas negras nos demuestra que hemos perdido el miedo a los tonos oscuros. Por eso, cada vez es más común encontrar acabados como el del wengé o el del nogal combinados con el blanco más puro. El resultado es un contraste muy impactante y contemporáneo.

     

    (Foto: banco de imágenes)

    3. Al más puro estilo Hygge

    ¿Todavía no conoces el Hygge? Más que un estilo, es toda una filosofía de vida. Nacido en Dinamarca, este concepto pone en el centro las cosas sencillas y los ambientes relajados como clave de la felicidad. La idea es crear en tu hogar un espacio seguro.

    Llevado a la cocina, el Hygge se traduce en tonalidades claras, en la mezcla de texturas cálidas y de origen orgánico y el juego con la iluminación natural. La diferencia con otras cocinas en madera y blanca es que en este estilo es que el acabado principal es la madera, dejando el blanco para mobiliario auxiliar, electrodomésticos y encimeras.

     

    (Foto: banco de imágenes)

    4. Contemporáneo y limpio

    En el ejemplo de arriba se  ha reservado el blanco para la isla central de esta cocina en L y los muebles superiores, que casi se camuflan con la pared del fondo; creando una sensación de amplitud y limpieza visual.

    Para añadir un punto de contraste que genere un ambiente contemporáneo, se han añadido los electrodomésticos y grifería en color negro.

     

    Nivel 2 Muebles

    5. Siempre mármol

    Es casi imposible cansarse del mármol blanco. Por eso, ya llevamos varias temporadas (y las que quedan) viendo este material perfectamente integrado en cocinas con mobiliario de madera y blanco. 

    Busca tu toque personal con el color de la veta: azulados, negros, dorados, coral… Tú eliges.

     

    Kitchen Sukaldeak

    6. ¡Pásate al negro!

    Si buscas un aire sofisticado (¡pero funcional!) para tu cocina; te recomendamos apostar por combinar el blanco con maderas de tonalidades medias y añadir en encimeras o sobreencimeras el mármol negro. La atmósfera de estos tres materiales juntos no te dejará indiferente.

     

    Rivas Sánchez Carpinteros

    7. Potenciando las texturas

    ¿Buscas una atmósfera acogedora y que transmita solidez? Prueba a jugar con las texturas a lo grande como en este proyecto de nuestro distribuidor Rivas Sánchez Carpinteros.

    Para la encimera, los dibujos del mármol se despliegan maximizados sobre la isla de cocina. En la pared, muebles altos con frentes en madera con veta amplia.

     

    LG Agencement

    8. Mediterranean way of life

    ¿Quieres llevar el sabor mediterráneo a tu cocina en blanco y madera? Varias ideas: incluir fibras naturales como en el ejemplo de arriba (de nuestro distribuidor LG Agencement) o añadir cerámicas naturales y coloridas en el suelo o sobreencimera.

     

    Mobles Zamora

    9. Solo una pincelada

    A veces no hace falta mucho para cambiar un estilo por completo. En la foto de arriba, de un proyecto de nuestro distribuidor Mobles Zamora, basta una barra de madera para romper el pulcro minimalismo del frente principal de la cocina. Todo un acierto.

     

    • Facebook
    • Instagram
    • Linkedin
    • Pinterest
    Descarga nuestro catálogo
    OB Cocinas
    CO - 3103 Km. 10 - 14420 - Villafranca - Córdoba (España)
    T: 957 19 12 00
    Export: 0034 957 191 213
    Área privada
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies