El uso del mármol en el diseño de cocinas es todo un clásico. Por eso, cada vez son más las opciones que replican la estética de este material que podemos encontrar en el mercado.
Y no solo eso, gracias a la innovación y la investigación, también tenemos a nuestro alcance otros materiales que replican fielmente la estética del mármol pero reduciendo las desventajas de este: su precio, su alta porosidad que la hace poco resistente a las manchas, su propensión a sufrir rayaduras o la necesidad de mantenimiento.
Ya elijas mármol natural o alguno de estos nuevos materiales que imitan sus características, por aquí os dejamos algunas ideas para integrar mármol con uno de los colores con los que más se suele conjugar: el blanco.
A pesar de lo frecuente de esta combinación, te aseguramos que no encontrarás dos iguales. Sigue leyendo para comprobarlo.
Passion Carrelage
Encimeras clásicas
El mármol blanco es un material que nos remite directamente al lujo y al estilo clásico. Por eso, empezamos con esta cocina de Passion Carrelage, uno de nuestros distribuidores franceses.
En ella, ha utilizado nuestro modelo Lille en blanco. Sus frentes con moldura y los tiradores de asas aportan por sí solos un aspecto elegante que queda confirmado por la instalación de una imponente encimera de gran grosor de mármol blanco con una marcada veta en tonos profundos de gris.
Rivas Sánchez Carpinteros
Clásico contemporáneo
En esta cocina de Rivas Sánchez Carpinteros nos encontramos con un material muy parecido al ejemplo anterior y, como en el anterior, se ha utilizado para la encimera. Y, sin embargo, ¡qué efecto tan diferente!
La clave está en los muebles. En este caso, se trata de nuestro modelo Fénix en color blanco Alaska; un laminado liso al que no se le han instalado tiradores para un efecto más minimalista.
Rivas Sánchez Carpinteros
Tonos dorados
Si estás pensando en decantarte por la combinación de blanco y madera para los muebles de la cocina pero no quieres renunciar a la sensación de lujo, esta idea Rivas Sánchez Carpinteros te va a encantar: incluir revestimientos de mármol blanco con vetas cálidas y doradas.
HM Carpinteros
Dale un plus con accesorios dorados, como la grifería. O incluso con tiradores y otros elementos de mobiliario o decoración como en este ejemplo de HM Carpinteros. Aquí la veta del mármol es aún más marcada y profunda, lo que queda genial con los taburetes y las lámparas que cuelgan sobre la isla.
Nivel 2 Muebles
Suavidad y minimalismo
Si, por el contrario, buscas una atmósfera más discreta para tu cocina, apuesta por mármol con vetas suaves y en tonos tierra. Quedarán genial si introduces en el diseño otros elementos de fibras naturales como la madera, como en esta sencilla (pero pesadísima) cocina firmada por nuestro distribuidor Nivel 2 Muebles.
¿Quieres un punto extra de carácter? Entonces, apuesta por una veta más marcada y en tonos más oscuros, como en este proyecto de Muebles Avenida.
Nivel 2 Muebles
No solo revestimiento
Si quieres ir a lo grande con el mármol… ¿por qué no te planteas ir más allá? Es lo que ha hecho Nivel 2 Muebles en esta cocina en la que ha incluido losas de mármol blanco en el revestimiento de pared pero también en el suelo. ¿Qué te parece el resultado?