Si estás en pleno diseño de tu cocina y sueñas con instalar una isla en la que poder cocinar, quédate en este artículo porque por aquí van algunas ideas de nuestros distribuidores. No pierdas detalle porque nos ha resultado muy difícil escoger solo tres.
Nivel 2 Muebles
Pura calma
Esta cocina, diseñada por el estudio de arquitectura e interiorismo NOBO y realizada por nuestro distribuidor Nivel 2 Muebles; no podía faltar en nuestro top tres.
Tenemos que reconocer que este proyecto nos conquistó desde el primer día. El roble de nuestro modelo Vera en acabado vela mate es el protagonista de toda la estancia y brilla con luz propia gracias al delicado trabajo de interiorismo y a la combinación de materiales.
Aunque no se trata de un diseño de concepto abierto, la habitación cuenta con el espacio suficiente para instalar una gran isla que hace las veces de zona de cocina y de barra para desayunos, almuerzos y cenas informales, perfecta para el día a día.
La isla se ha revestido con el mismo material que para las encimeras, en color crema y con un acabado a medio camino entre microcemento fino y estucado, de aspecto muy natural. Esta naturalidad se ve reforzada por la elección de los taburetes, fabricados de manera artesanal en ratán.
El ruido visual en esta cocina es prácticamente inexistente, por lo que se ha decidido instalar una campana de techo que pasa completamente inadvertida.
Casa Design Cozinhas e Interiores
Práctica y luminosa
La clave de un buen diseño es aunar forma y función. Y en el caso de las cocinas, ambos conceptos tienen que adaptarse, cómo no, a los gustos y necesidades de las personas que van a vivirla día a día.
Un gran ejemplo de esto es este proyecto de nuestro distribuidor portugués Casa Design Cozinhas e Interiores. Se trata de una gran cocina en L con isla central en la que se ha querido maximizar (aún más) la luz natural. De ahí que se haya apostado por el color blanco en la mayor parte de materiales utilizados.
Eso sí, para dar un punto de calidez y de aspecto orgánico, se han introducido algunos materiales con texturas diferentes. Es el caso de los muebles altos que conforman el puente sobre la zona de aguas, en acabado efecto roble (con nuestro modelo Amazonas) . Y también el de los revestimientos efecto mármol blanco Calacatta, que podemos ver en la encimera y en la impresionante isla.
Este elemento presenta varias funciones. Por un lado, servir de zona de cocinado con la instalación de una vitrocerámica (y una vez más, campana en el techo); de barra de desayunos o aperitivos ligeros y de vinoteca.
i9 cozinhas
Nuevos neutros
Nos quedamos en el país vecino para enseñaros uno de los proyectos recientes de nuestro distribuidor i9 cozinhas que más nos han gustado.
En este caso, nos encontramos con una distribución en paralelo. En uno de los lineales encontramos una gran zona de almacenaje de alimentos y utensilios, así como la zona de aguas. En el otro, una impresionante isla en la que volvemos a encontrar el combo cocinar/comer.
Sin embargo, en este ejemplo, ambas zonas están claramente diferenciadas. Por un lado tenemos una combinación de muebles bajos sobre los que se instala la placa de cocción y, por otro, una barra adosada que hace las veces de mesa de comedor (no solamente barra como en los anteriores proyectos).
Si por algo destaca esta cocina es por el uso del color moca (en nuestro modelo Fénix), que sin duda se ha convertido en uno de los nuevos “colores neutros” por derecho propio. Combinado con nuestro modelo Amazonas, con efecto roble, no puede quedar mejor.
Por nuestra parte, aquí termina nuestro trabajo de inspiración por hoy. Si te ha gustado alguna de estas ideas (o de estas otras) para tu cocina con isla; enséñasela a tu distribuidor de OB Cocinas más cercano para ver cómo llevarla a la realidad de tu casa. ¡Seguro que te ofrece más de una solución! Ya sabes que puedes encontrar a tu distribuidor aquí.