¿Buscando inspiración para tu cocina con isla? Has llegado al lugar indicado. Te traemos tres proyectos realizados por distribuidores de OB Cocinas con estilos muy diferentes, pero con algo en común: la isla en la auténtica protagonista.
Nivel 2 Muebles
Minimalista, pero acogedora
Así podríamos describir con pocas palabras este proyecto de nuestro distribuidor extremeño Nivel 2 Muebles.
En esta estancia se ha querido aprovechar al máximo la luz que entra por los grandes ventanales. Para ello, nada mejor que optar por muebles en color blanco. En este caso, se ha utilizado nuestro modelo lacado Calpe en acabado mate que resalta aún más gracias a que se han sustituido los clásicos tiradores por otros integrados directamente en la puerta.
¿El resultado? Una cocina de aspecto limpio, ordenado y abierto; pero no por ello carente de personalidad. El toque acogedor aquí lo aporta la encimera, elaborará a partir del modelo Dekton Entzo de Cosentino, que se inspira en el mármol Calacatta para añadir naturalidad a cualquier cocina.
Este material se extiende a la sobreencimera y también se despliega por isla que domina la habitación. Aunque parezca sencilla, esta isla cumple tres funciones principales: servir de almacenaje extra, como superficie de trabajo y como zona de comedor. Los taburetes, en madera y fibras naturales completan este conjunto que nos encanta.
Sistema Cuina
Una isla para separar áreas
Seguimos con un proyecto de Sistema Cuina, nuestro distribuidor barcelonés que en los últimos meses ha demostrado con creces ser un maestro en el diseño de cocinas negras (que, como sabéis están muy de moda).
En concreto, este proyecto es un claro ejemplo de cómo una cocina negra puede ser cálida y muy acogedora; al servicio de la impresionante bóveda catalana vista que domina la estancia.
La cocina se integra perfectamente en este concepto abierto gracias al acabado orgánico de los muebles, con efecto madera negra; y con la encimera de inspiración terrazo (una maravilla de la casa Neolith).
La isla aquí funciona, por un lado, para crear un espacio diferenciado para el área de lavado y, por otro, como el paso perfecto entre la cocina y las zonas de comedor y salón.
En ella se mantiene la combinación de materiales del resto de la cocina, pero bajo ella se inicia la transición al resto de la estancia. Y es que a sus pies cambia el tipo de pavimento, ambos de tonalidades similares pero de materiales diferentes.
Los taburetes elegidos para la barra de la isla funcionan también como elemento vertebrador con el resto de la habitación.
NM Cuines
Rústica contemporánea
Terminamos con nuestro distribuidor en Solsona NM Cuines. Como se observa en las fotografías, el espacio está dominado por materiales de carácter rústico, como la piedra de la pared o la madera del techo.
Ante un contexto con tanta presencia y relieve, los elementos de la cocina debían ser más sencillos para aligerar la atmósfera. Y así lo hicieron nuestros amigos de NM Cuines. Tanto los muebles como la encimera son completamente minimalistas: tonos claros y similares, tiradores integrados, electrodomésticos panelados…
Tan solo dos detalles “rompen” esta monotonía visual: un perfil de efecto madera en la parte inferior de los muebles y en la superior de los muebles bajos; y el voladizo que convierte a la isla en un espacio de comedor, también en madera.
Ante esta búsqueda de simplicidad, había que seguir reduciendo elementos. ¿Sabes ya a qué nos referimos? Mira en la isla, ¿no echas de menos algo? Has acertado. Nuestro distribuidor ha usado la isla para crear el espacio de cocinado; pero ha querido que la campana no fuese un problema visual. Por eso, se ha decantado por una placa de inducción con campana de superficie integrada, que funciona por extracción por recirculación.
El resultado es una cocina rústica pero de aspecto e innovaciones muy actuales. ¿Qué te parece?