En el artículo de hoy hemos buceado en nuestro archivo fotográfico para traerte la inspiración que necesitabas para elegir los taburetes de tu cocina.
Y es que estos muebles importan mucho más de lo que imaginas a la hora de completar (¡¡e incluso crear!) el ambiente definitivo de tu cocina. En aquellas cocinas en las que están abiertas al salón, pueden suponer una pieza fundamental para unir y articular la decoración de ambas zonas. Si quieres más tips sobre esto, no te pierdas el artículo Cómo integrar cocinas americanas con el salón.
Pero volviendo a los taburetes, y antes de dar paso a la selección de imágenes de proyectos de nuestros distribuidores, permítenos un consejo previo: la estética importa mucho (al menos a nosotros); pero por delante tienen que estar la comodidad y la ergonomía. Por eso, nuestro primer tip es que te fijes muy bien en la altura de los taburetes y compruebes que es la adecuada para ti y para el espacio disponible.
¡Y ahora, a coger ideas!
Foto: Alain Sevilla
Un toque orgánico
En este proyecto de nuestro distribuidor Alain Sevilla han optado por taburetes de base metálica negra y respaldo a media altura fabricado en fibras de madera. Hacen un contrapunto orgánico con la península, de corte mucho más minimalista e industrial, y compensan y combinan con los módulos principales de acabado efecto madera. ¡Nos encantan!
Foto: Mobles Zamora
¡Viva el contraste!
Metálicos, monocolor y sin respaldo. Así son los taburetes que ha elegido nuestro distribuidor Mobles Zamora para este singular proyecto. El color negro combina con los remates de la bóveda del techo y juega con los electrodomésticos y las lámparas colgantes; generando un contrapunto con la claridad de los muebles blancos y la barra-península en mader clara.
Foto: Vicente Polo
Un toque nórdico
Ya podemos decirlo claramente: el estilo nórdico llegó, triunfó y se quedó. No nos extraña, ya que combina perfectamente simplicidad y calidez. Un claro ejemplo es este proyecto realizado por Cocinas Polo, que ha combinado nuestros muebles con acabado blanco con una impresionante encimera de madera para la isla. ¿El complemento perfecto? Unos taburetes con respaldo en blanco y patas de madera y metal lacado en negro.
Foto: Nivel 2 Muebles
Relajados y frescos
Estos dos adjetivos son los que creemos que mejor encajan para describir los taburetes que han elegido para este precioso proyecto de cocina de nuestro distribuidor Nivel 2 Muebles. El asiento con trenzado en blanco y azul celadón nos trae recuerdos del verano. ¿A ti no?
Foto: Basoko
Completamente integrados
En este proyecto de Muebles Basoko Altzariak se han decantado por unos taburetes de líneas rectas y sencillas en color negro, a juego con el panelado de la pared y la encimera. A pesar de tener respaldo (¡extra de comodidad!), no restan protagonismo a la gran península de la cocina; son visualmente muy ligeros.
Foto: Traços Intemporari
Para los amantes de la sobremesa
Si lo que buscas es comodidad, te recomendamos elegir unos taburetes como los que han escogido nuestros amigos de Casa Design - Cozinhas e Interiores para este proyecto. Acolchados y con un gran respaldo que hará que no te quieras ir de la cocina. La elección del color nos parece todo un acierto, ya que el gris oscuro combina con todo y aporta el peso visual perfecto para esta cocina.