• Inicio
  • / Blog
Cómo integrar cocinas americanas con el salón
Categoría:
  • Inspiración
  • 08/02/2022
    Compartir artículo en:

    Las cocinas americanas son cocinas abiertas que comparten espacio con el salón. Al estar siempre presentes desde cualquier punto del salón es muy importante integrarlas adecuadamente. Y eso es lo que vamos a ver en este nuevo artículo.

    Quizás el motivo más importante para integrar cocina y salón sea crear un espacio único en el que centralizar la vida en casa. Estos espacios suelen convertirse en el lugar favorito de todos para alargar las sobremesas, hacer las tareas del colegio o, simplemente, para pasar el tiempo.

    ¿Por qué integrar las cocinas americanas con el salón?

    Si estás leyendo esto es porque has decidido (o aún no lo tienes del todo claro) convertir tu cocina en cocina americana o porque quieres mejorar la que ya tienes. Existen varios motivos por los que podemos querer acometer esta reforma.

     

    Falta de espacio

    Si tenemos un salón y/o una cocina pequeños, ¿por qué no ganar espacio unificándolos? Además de ganar amplitud, estaremos creando una estancia mucho más cómoda y agradable.

    Mejorar la distribución

    A veces el problema no es el espacio en sí, si no cómo está organizado. Abrir la cocina al salón nos puede salvar de incómodos rincones, de habitaciones demasiado rectangulares o cuadradas o de tener poco espacio de almacenamiento.

    Aprovechar la luz

    Si no entra mucha luz en alguna (o en ninguna) de las dos estancias, abrirlas y que compartan ventanas o balcones puede ser una gran idea.

    Diseño

    Puede que, sencillamente, quieras darle un nuevo aire a tu casa y las cocinas americanas son una tendencia que llegó para quedarse. Las opciones de integración son tantas y tan atractivas que no es de extrañar que estés pensando en acometer esta reforma.

    Así puedes integrar tu cocina americana con el salón

    Hay tantas fórmulas como tipos de hogares, recursos y necesidades. Aquí te dejamos algunas de ellas para que encuentres la que más se parezca a lo que estás buscando.

    Separa los espacios con mobiliario

    Usar mobiliario básico para separar ambas estancias es la forma más sencilla y, sobre todo, la más económica. Coloca una mesa o un aparador entre las dos zonas. Además de delimitarlos, ganas un espacio extra para comedor o almacenaje.

     

    Pon una isla o península

    La solución más popular, ya que aúna a la perfección estética y utilidad. Instalar una isla o península es una gran idea, siempre que dispongas del espacio necesario (unos 80 cms de paso alrededor).

     

    Integra con una barra de desayuno

    La alternativa perfecta si no tienes sitio para instalar una isla pero te gusta la idea de generar un espacio compartido sobre el que gire la vida de la casa. No ocupa tanto espacio, pero te añade otra zona extra para cocinar a la vez que sirve de mesa.

     

    Gana profundidad con cierres acristalados

    Puede que no quieras que ruidos y olores pasen a la zona del salón o que quieras ampliar espacio sin renunciar a cierta privacidad. La solución para ello: los cierres metálicos acristalados que están tan de moda.

    Juega con la combinación de suelos y paredes

    Aquí encontramos dos opciones: unificar o separar. Si estás integrando cocina y salón por falta de espacio, lo mejor es que uses el mismo suelo y mantengas la misma gama cromática en las paredes.

    Pero si no es tu caso y quieres que la cocina tenga su propio protagonismo, plantéate usar un suelo y un color diferente en las paredes.

     

    Oculta la cocina

    Aunque tu idea sea integrar cocina americana y salón no tienes por qué querer resaltarla. Disimula la cocina agrupándola en una sola pared, usando muebles sin tiradores y de un solo color y panelando los electrodomésticos para que no queden a la vista.

     

    Gana intimidad con un murete

    También puedes mantener la intimidad de ambas zonas con un murete que las delimite. Además, puedes aprovechar este murete para instalar la grifería y, por el otro lado, poner un banco que sirva de asiento para la mesa del comedor.

    Elige los electrodomésticos adecuados

    Los electrodomésticos deben ser discretos (aunque también puedes taparlos) pero, sobre todo, silenciosos. Piensa que el salón es un lugar de descanso y no queremos alterarlo con los ruidos del extractor o el lavavajillas.

     

    En nuestro catálogo encontrarás ejemplos de este tipo de cocinas en todas nuestras líneas. Si quieres información para tu proyecto ponte en contacto con nosotros y disfruta de más vida en la cocina.

    • Facebook
    • Instagram
    • Linkedin
    • Pinterest
    Descarga nuestro catálogo
    OB Cocinas
    CO - 3103 Km. 10 - 14420 - Villafranca - Córdoba (España)
    T: 957 19 12 00
    Export: 0034 957 191 213
    Área privada
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies