Si piensas que las cocinas blancas son frías, es porque todavía no has leído nuestro artículo en el que os desvelamos los trucos para darles calidez. Y si crees que son aburridas y todas iguales, sin duda te hace falta leer el artículo que tienes delante.
Las cocinas blancas son las más elegidas por su carácter atemporal y minimalista, pero también porque funcionan como un lienzo de fondo sobre el que volcar toda nuestra personalidad.
Si no te lo crees, ¡sigue leyendo! Y repite con nosotros: no todas las cocinas blancas son iguales
Color y calor con accesorios
Empezamos con un consejo tan sencillo como eficaz: incluir notas de color a través de los accesorios de cocina. Paños coloridos, una batería de cocina original, huir del negro o el acero en los utensilios…
Estos pequeños y útiles elementos pueden dar un toque de alegría y textura hasta la cocina más minimalista. En el ejemplo de arriba han incluido incluso una alfombra para aportar un extra de calidez al conjunto.
Un toque orgánico
¿El mejor aliado de los muebles de cocina blancos? ¡La madera, siempre la madera! Cualquier tonalidad, ya sea en mobiliario, encimeras o accesorios; combinará con el blanco aportando organicidad y un aspecto natural a la estancia.
En este sentido, también funcionan muy bien los utensilios o elementos en otras naturales, como la rafia o el corcho; así como la inclusión de alguna planta decorativa.
Tonos contemporáneos
¿Te gusta la idea de incluir madera en tu cocina blanca pero te da miedo caer en un ambiente excesivamente rústico? Apunta estas ideas.
Podemos “rebajar” el ambiente tradicional incluyendo piezas en negro mate, como las lámparas de la foto, que aportan solidez y un aire contemporáneo. Asegúrate también de apostar por superficies lisas y sin vetas para las encimeras. Así, el aspecto será más ligero y minimalista, neutralizando la presencia de los elementos de madera.
Cerámica colorida
El revestimiento de pared puede marcar la diferencia en una cocina. Como muestra, los azulejos colocados en espiga de la imagen de arriba. Aportan frescura, calidez y un tono desenfadado al conjunto. La combinación con los tiradores dorados sencillamente nos encanta.
Si quieres más ideas, puedes inspirarte con estos azulejos para tu cocina.
Piezas decorativas
¿Quién dijo que en una cocina solo cabían elementos funcionales? ¡Nada más lejos de la realidad! Las piezas decorativas también son para nuestra habitación favorita.
Pueden además ser muy útiles para aquellas cocinas abiertas al salón, facilitando la transición visual entre los estilos de ambas zonas. Atrévete y elige entre cuadros, jarrones, cerámicas… ¡tu imaginación es el límite! Siempre que no te dificulten la tarea de cocinar, claro está.
Tendencia mármol
El mármol (o cualquiera de los innovadores materiales que emulan su aspecto) es tendencia en las cocinas. El dibujo de su veta es único a la hora de conferir carácter y profundidad, sobre todo combinado con mobiliario blanco.
Además, casa perfectamente con casi cualquier estilo. Para muestra, solo tienes que fijarte en los ejemplos que te traemos. A la izquierda, una cocina clásica y cálida. A la derecha, una contemporánea y sencilla.
Romper la uniformidad
Si lo que buscas es mantener el espíritu minimalista pero te aburre tanta uniformidad, tu pieza clave son los tiradores.
Puedes apostar por piezas con mayor presencia o simplemente instalar tiradores de perfil. Bastará que sean de un color diferente al blanco para crear contraste y profundidad.
¿Quieres más ideas sobre el tema? Por aquí tienes los tiradores entre los que puedes elegir en nuestros muebles.