El blanco es uno de los colores más usados en los muebles de cocina. Y no nos extraña: es luminoso, amplía visualmente el espacio, da sensación de limpieza, de tranquilidad; es versátil, combina con todo… ¿seguimos?
Sin embargo, a algunas personas les preocupa que, al elegir una cocina blanca, esta pueda quedar impersonal, fría o poco acogedora. Por eso, en este artículo hoy queremos darte algunos trucos para dar calidez a tu cocina blanca con fotos de proyectos reales de distribuidores de OB Cocinas. ¡Toma nota!
Encimeras naturales
Quédate con esta idea: si en el diseño de nuestra cocina blanca hacemos sitio para elementos de materiales naturales (o con acabado de material natural); aportaremos calidez.
Un buen sitio por el que empezar son las encimeras o el revestimiento de pared encima de estas. La buena noticia es que los acabados con efecto mármol no pueden estar más de moda. Sus vetas, que trazan dibujos irregulares, dan un aspecto muy orgánico. Más buenas noticias: el acabado piedra empieza a ser tendencia en las encimeras y la madera nunca se ha ido.
¡Siempre madera!
Sin tener que caer en ambientes rústicos, la madera siempre es una buena opción para hacer más cálida la cocina.
Dejando a un lado las encimeras, puedes incluir este material en pequeñas dosis, como adornos de pared o elementos de las sillas; o de una manera más global, como en el suelo del ejemplo de nuestro distribuidor Parquets Blanco.
También puedes incluir algunos muebles altos o detalles de estos con frentes con acabado en efecto madera para combinarlos con los muebles blancos.
Jugar con las texturas
Otra buena idea es jugar con las texturas sin necesidad de abandonar el color blanco. El contraste entre unas y otras generará impresión de profundidad; restando simplicidad al conjunto.
Si te atreves con contrastes de material y color más evidentes, como en el ejemplo de arriba en el que han dejado el techo visto, podéis crear aún mayor sensación de calidez.
Fibras naturales
Los elementos fabricados en fibras naturales como la rafia, el bambú o el esparto se adaptan a una gran variedad de estilos decorativos (mediterráneo, nórdico, rústico…) creando sensación de hogar de manera infalible.
Puedes incluirlo en tu diseño a través de lámparas, banquillos, salvamanteles...
Plantas, flores, y frutas
Si quieres que tu cocina tenga más vida, ¡trae una planta viva! Tiene sentido, ¿verdad? Nada da más alegría y por eso tenemos un artículo en el que podrás inspirarte con nuestras ideas para decorar con plantas.
Además de las plantas, también puedes incluir ramos de flores y almacenar la fruta en un lugar visible.
Un toque de color
No solo los tonos naturales ayudan a crear ambientes acogedores. Atrévete a dar un toque de color a tu cocina blanca escogiendo piezas en colores vibrantes, como ollas, cafeteras, utensilios de cocina, guantes, delantales… ¡te aseguramos que harán de tu cocina un lugar mucho más hogareño!
¿Qué te han parecido estas ideas? Te decidas por la que te decidas, por aquí te dejamos algunos consejos extra para mantener tus muebles blancos como el primer día.