• Inicio
  • / Blog

Cosas que no sueles guardar en cajones ¡y que deberías!

Categoría:
  • Consejos
  • 04/02/2023
    Compartir artículo en:

     

    Ya nos conocéis: una de nuestras obsesiones es que aprovechéis hasta el último centímetro de vuestra cocina. Por eso, nuestros módulos bajos cuentan con equipamiento completamente extraíble. Así optimizamos el espacio, pero también hacemos más ergonómico el trabajo diario, ya que conseguimos una visión global y rápida del contenido del mueble y evitamos posturas incómodas para coger lo que se ha quedado al fondo.

    En otras palabras, que nos declaramos fans absolutos de los cajones. Por eso, hoy queremos señalarte aquellas cosas que no sueles guardar en cajones, ¡y que deberías!

     

    Vajilla

    Platos de cualquier tamaño, cuencos, ensaladeras… ¡en los cajones caben todas las piezas de tu vajilla!

    Seguro que habrá quién se pregunte ahora si no es un poco peligroso guardar los platos en un cajón, porque podrían chocar entre ellos al abrir y cerrar. La buena noticia es que nosotros ya hemos pensado en ello y tenemos la solución. Hemos diseñado para cada uno de nuestros modelos de cajón un sistema portaplatos. 

    Para todos nuestros  modelos de cajones (Elegance, Optimus y Deluxe), el sistema se basa en varas que podemos colocar a la distancia que queramos sobre una base perforada antideslizante, por lo que se ajusta a cualquier tipo de pieza (¡también válido para ollas y sartenes!. Además, en el caso de Elegance, tenemos otro sistema que se trata de un soporte que se ajusta a platos con un diámetro de entre 18,6 y 32,2 centímetros, con lo que podrás guardar desde boles hasta fuentes.

     

     

    Cubos de reciclaje

    Se acabó lo de agacharse cada vez que vamos a tirar algo a la basura. O peor, lo de tener los cubos a la vista en la cocina.

    Todos nuestros modelos de cajón incluyen su propio accesorio para el reciclaje. Con ellos, podrás almacenar desde 2 a 5 cubos de basura, dependiendo del ancho del módulo. Tenemos opciones para muebles de entre 60 y 120 cm en los que podrás guardar cubos de diferentes tamaños y capacidades de entre 6,5 y 14 litros para residuos orgánicos, papel y cartón, plásticos, vidrio… ¡Ya no tienes excusa para no reciclar!

     

     

    Especias y aliños

    En nuestro artículo 5 tendencias que lo seguirán siendo en 2023 os contábamos que cada vez más se buscaba la simplicidad y uniformidad visual en las cocinas. Pues bien, creemos que eso no encaja demasiado con tener en la encimera o sobre ella las especias y los aliños que utilizamos en nuestro día a día.

    Precisamente como son ingredientes de uso diario y deberíamos tenerlos a mano siempre, te proponemos esto: almacenarlos en un cajón cercano a la zona de cocinado. Así, con tan solo abrir el cajón “ampliarás” la zona de trabajo y tendrás a tu alcance todo lo que necesites.

    Y para mantenerlo todo ordenado, hemos diseñado accesorios especieros y botelleros específicos para estas gavetas.

     

     

    Alimentos

    A todos nos ha pasado: vuelves de la compra y al ir a guardarla en la despensa te das cuenta de que ya tenías el producto que acabas de comprar. No te habías dado cuenta porque estaba al fondo del todo. Otra situación: tener que tirar comida porque, al no verla, se ha caducado.

    Son dos problemas habituales que tienen como solución algo tan sencillo como instalar módulos con gavetas interiores y almacenar dentro de ellas los alimentos.

    Al extraerse completamente la gaveta, siempre seremos conscientes de la comida que tenemos en todo momento, evitando desperdicios de comida. Para facilitar la visión, algunos de nuestros accesorios incluyen cristal transparente.

     

     

    Pequeños electrodomésticos

    La variedad de pequeños electrodomésticos disponibles es casi infinita. Hay uno para casi cada cosa que puedas imaginar: hervidores, amasadoras, sandwicheras, máquinas de perritos calientes, heladeras…

    Si eres de los coleccionistas, pero no los usas a diario, ¡deja de abarrotar la encimera con ellos! Guardarlos en el último cajón puede ser una opción para ti.

     

    • Facebook
    • Instagram
    • Linkedin
    • Pinterest
    Descarga nuestro catálogo
    OB Cocinas
    CO - 3103 Km. 10 - 14420 - Villafranca - Córdoba (España)
    T: 957 19 12 00
    Export: 0034 957 191 213
    Área privada
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies