• Inicio
  • / Blog

6 trucos para que tu cocina parezca más grande

Categoría:
  • Consejos
  • 15/01/2023
    Compartir artículo en:

     

    No podemos hacer que tu cocina tenga más metros cuadrados, pero sí podemos contarte algunos trucos para que tu cocina parezca más grande de lo que es.

     

     

    Ábrela al salón

    No siempre es posible por la ubicación de estas dos habitaciones dentro de la vivienda; pero si tú cocina es pequeña y está pared con pared con el salón, nuestro consejo es que derribes esa pared y amplíes tus horizontes. Sí, la cocina seguirá teniendo la misma superficie, pero la sensación que tendrás dentro de ella será completamente diferente.

    Si necesitas ideas, te dejamos aquí nuestro artículo sobre cómo integrar cocinas americanas con el salón.

     

    Usa colores claros

    No falla. Utilizar colores claros es una de las formas más sencillas de ampliar visualmente un espacio. En el caso de la cocina, no tienes porqué limitarte al mobiliario, sino que también te recomendamos que apliques estos tonos a suelos, paredes y techos. ¡Verás cómo cambia la historia!

    ¡Ah! Y no olvides que hay vida más allá del blanco. Para dar sensación de amplitud también te servirán los grises claros y los gamas de beige. Y también, por qué no, los tonos más claros de los acabados de madera.

     

    Abraza el minimalismo

    Ya os lo contábamos en nuestro artículo Tres estilos, tres frentes de cajón: optar por el estilo minimalista en las puertas y frentes de tus muebles te ayudará a que parezca más grande. Así que di adiós a tiradores y a frentes con molduras o relieves y texturas en tu cocina.

    Como truco extra que además aumentará considerablemente la capacidad de almacenaje, te proponemos colocar muebles que vayan de suelo a techo. Si nos decantamos por un acabado blanco o del color del resto de paredes, se mimetiza con esta y parecerá que no ocupa espacio.

     

     

    Baldas de pared en lugar de muebles altos

    Según la distribución de la cocina, es posible que los muebles altos no encajen del todo en nuestro propósito de hacer que parezca más grande; ya que restan mucho espacio visual.

    Para estos casos, te proponemos sustituir los altos por estanterías abiertas, que suelen ser más estrechas que un mueble y darán una impresión de ligereza mayor y, por tanto, de mayor tamaño a la estancia. Puedes aprovecharlas para colocar los objetivos o utensilios que más uses en el día a día, como vajillas y vasos. Si además estos son bonitos… ¡le darán un toque desenfadado a toda la decoración!

     

    Electrodomésticos imperceptibles

    Se trata de una de las tendencias que seguirán muy vigentes este año. Y es que ahora integrarlos electrodomésticos es todo un must del interiorismo en cocinas; ya que aporta continuidad visual al conjunto.

    En este aspecto, ten especial cuidado con la campana extractora que elijas, ya que suele estar a la altura de los ojos y, por tanto, puede “interrumpir” más nuestras sensaciones ópticas. Apuesta por integrarlas en un mueble o, si la distribución te lo permite, empótrala en el techo o incorpórala en la zona de cocción.

     

    Todo en orden

    Nada da más sensación de amplitud que el orden. Además de que será más fácil de limpiar y mucho más operativa tener la cocina ordenada hará que parezca mucho más grande.

    En el caso de muebles vistos o estantes de pared, te recomendamos apostar por la uniformidad. Es decir, si los usas para guardar alimentos, en lugar de usar el paquete en el que vienen, puedes transferir su contenido a recipientes con la misma forma y tamaño.

     

    • Facebook
    • Instagram
    • Linkedin
    • Pinterest
    Descarga nuestro catálogo
    OB Cocinas
    CO - 3103 Km. 10 - 14420 - Villafranca - Córdoba (España)
    T: 957 19 12 00
    Export: 0034 957 191 213
    Área privada
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies