• Inicio
  • / Blog

6 malas ideas para tu cocina

Categoría:
  • Consejos
  • 22/10/2023
    Compartir artículo en:

    Normalmente os damos consejos y tips para planificar y decorar vuestras nuevas cocinas. Pero en esta ocasión, vamos a darle la vuelta al artículo para impedir que caigas en una serie de malas ideas si vas a reformar tu cocina tu cocina próximamente.

    Aviso: solo debes evitar estos errores si quieres que tu cocina esté a la última. ¡Toma nota!

     

    1. Comprar electrodomésticos que no sean integrables

    Os lo venimos comentando últimamente: integrar los electrodomésticos en el mobiliario es un must de las tendencias en cocinas. De esta forma, eliminamos en gran medida el ruido visual y ganamos en sensación de amplitud y orden.

    Por eso, si con la reforma de tu cocina estás pensando en renovar electrodomésticos como lavadoras o lavavajillas, no te olvides de comprarlos integrables.

     

    2. Instalar una campana decorativa de pared

    Con los extractores ocurre algo parecido, y es que dejarlas a la vista es cosa del pasado. Atrás quedaron las campanas decorativas de pared que, si bien algunas eran muy bonitas, no debemos olvidar que mantener su limpieza a raya suponía un verdadero incordio.

    Así que aquellas personas que quieran ganar en funcionalidad están de enhorabuena. Lo que se lleva ahora es integrar la campana en los módulos altos.

     

     

    3. Dejar los cubos de basura fuera de los muebles

    Lo reconocemos: la estética de los cubos de basura ha mejorado considerablemente en los últimos años. La variedad de formas, colores y materiales es ya casi infinita, convirtiendo a algunos de ellos en verdaderas piezas de diseño (con precios a la altura de estas, eso sí).

    Sin embargo, ¿por qué dejarlo a la vista y muchas veces entorpeciendo el paso cuando puedes guardarlo en los muebles? Con nuestros sistemas de almacenamiento para cajones podrás tener tu propia estación de reciclaje, adaptada a tus necesidades y con acceso fácil y discreto.

     

    4. Dejar la iluminación al azar

    En la decoración, como en la moda, hay tendencias que son cíclicas y que siempre acaban por volver. Pero estamos convencidos de que hay un elemento de las cocinas antiguas que nadie va a echar de menos. Nos referimos a aquellas lámparas de tubos fluorescentes y luz fría que dominaban (y entristecían) la estancia desde el techo.

    Y estamos tan seguros porque no solo la variedad de lámparas de techo es casi inabarcable, sino también porque actualmente se tiene muy en consideración el diseño de la luz para hacer de la cocina un lugar más agradable y funcional, tal y como os contábamos en nuestro artículo “El arte de iluminar la cocina”. Atrévete a descubrir todos los sistemas de iluminación integradas en los muebles que ponemos a tu disposición.

     

    5. Alicatar la pared entera

    Seguimos con las buenas noticias: alicatar las paredes de arriba a abajo no se va a llevar nada de nada en las próximas temporadas; con el consecuente ahorro en materiales y mano de obra.

    Por el contrario, las últimas tendencias apuntan a cubrir con azulejos (u otros materiales resistentes) solo aquellas zonas que realmente sea necesario revestir por cuestiones de higiene o funcionalidad para crear espacios más acogedores. Puedes combinarlos con acabados en pintura lisa o atreverte con papel pintado.

     

     

    6. No optimizar el cajón de los cubiertos

    Todos nuestros modelos de cajones (Elegance, Optimus y Deluxe) cuentan con sistemas de organización interior personalizables para que puedas adaptarlo a tus necesidades y pertenencias, como los cubiertos y utensilios de cocina.

    Gracias a los diferentes compartimentos, tan solo te bastará un vistazo para encontrarlo todo de manera rápida y sencilla. Se acabó lo de tener un recipiente en la encimera con los utensilios de cocina ocupando espacio y añadiendo desorden al ambiente. Bueno, nosotros te lo ponemos fácil para ordenarlo todo, ¡mantenerlo en el tiempo ya es cosa tuya!

     

    • Facebook
    • Instagram
    • Linkedin
    • Pinterest
    Descarga nuestro catálogo
    OB Cocinas
    CO - 3103 Km. 10 - 14420 - Villafranca - Córdoba (España)
    T: 957 19 12 00
    Export: 0034 957 191 213
    Área privada
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies