Si eres amante del vino, ya sabrás que mantenerlo a la temperatura adecuada es fundamental para disfrutar de todas sus características. Y si además estás diseñando tu nueva cocina, también estarás buscando inspiración para instalar una vinoteca en esta y así mantener tu bebida favorita a la temperatura y humedad ideales. De hecho, puede que sea una de tus prioridades.
Si es el caso, ve preparando tu tablón de Pinterest porque te traemos 4 ideas para integrar una vinoteca en tu cocina que hemos visto en proyectos de nuestros distribuidores.
LG Agencement
Comenzamos con una idea tan sencilla como eficaz: instalar tu vinoteca en los muebles bajos de tu cocina, como en este proyecto de nuestro distribuidor francés LG Agencement.
Tan solo tienes que asegurarte de que dispones del espacio suficiente para ver bien las botellas y abrir la puerta.
Este tipo de vinotecas es uno de los más extendidos en el mercado y encontrarás muchos modelos diferentes para elegir el que más se ajuste al estilo de tu cocina. En este caso han optado por una vinoteca con remates de madera en sus estantes para crear un juego con el mobiliario y la encimera.
Sistema Cuina
Con desayunador
Seguimos con una de las tendencias que más triunfan actualmente: instalar tu vinoteca debajo del desayunador.
El ejemplo que os traemos es de Sistema Cuina, uno de nuestros distribuidores en Cataluña. En esta cocina, han dividido el desayunador, que se abre con una puerta de persiana, en dos zonas mediante un estante. En la parte de abajo, están los pequeños electrodomésticos necesarios para preparar la comida más importante del día para no añadir ruido visual colocándolos en la encimera.
La parte superior sirve en este caso para almacenar la cristalería para vino. Para facilitar la visión y aportar calidez a esta cocina, se ha integrado luz en este módulo.
Justo debajo de este, una vinoteca con gran capacidad.
Discreta
Si te gusta el vino pero lo dejas solo para grandes ocasiones, tal vez no quieras darle demasiado protagonismo en tu cocina.
En esta cocina de nuestro distribuidor Jorge Fernández Grupo nos dan una buena idea: “camuflarla” dentro de la zona menos visible de la cocina. En este caso, en la parte interior de la isla. En ella han instalado una pequeña vinoteca que sin embargo cuenta con dos zonas diferenciadas con diferentes temperaturas.
Frente a ella, han instalado estratégicamente una vitrina con puerta de cristal y luz interior en la que los propietarios de esta cocina guardan las copas para vino.
Antares
En columna
Hace poco dábamos ideas para integrar el horno y el microondas y veíamos que una tendencia muy extendida era colocar estos electrodomésticos en una columna.
Pues bien, con este ejemplo de Antares vamos un paso más allá y te proponemos incluir en esa misma columna tu vinoteca. Agrupar los electrodomésticos en una misma zona (en este proyecto están incluso al lado del frigorífico), nos ayudará a reducir el ruido visual; algo fundamental para integrar electrodomésticos no encastrables en cocinas de tonos claros. Y si además escoges colores parecidos a los de tus muebles para los electrodomésticos, mejor que mejor.