Incluir en una cocina todos los electrodomésticos que queremos y/o necesitamos puede resultar todo un reto. En ocasiones, no nos queda más remedio que sacrificar espacio de almacenaje; en otras, dejar la estética a un lado, sobre todo con aquellos aparatos que no son fácilmente panelables, como el horno y el microondas.
Pero… ¿y si te dijéramos que puedes tenerlo? Para demostrártelo, hemos recurrido a los que más saben del tema: los estudios de cocina que utilizan nuestros muebles en sus proyectos. Acompáñanos a revisar estas 12 ideas para integrar hornos y microondas en tu cocina para no renunciar a nada.
No importa cuál sea tu estilo, ¡hay una opción funcional y estética para ti!
Expocuina Girona
Columna
Instalar en columna el horno y el microondas no es una tendencia pasajera, sino una opción que ha llegado para quedarse, y cada vez en más hogares. Y no nos extraña, ya que es sinónimo de comodidad. ¡Y ya sabéis cómo nos preocupamos por la ergonomía en OB Cocinas!
No solo eso, sino que es una distribución con muchas posibilidades estéticas, al permitirte combinar ambos electrodomésticos, e incluso con otros.
En el proyecto de más arriba, de Expocuina Girona, han apostado por lo que ya es todo un clásico: electrodomésticos de acero inoxidable en muebles blancos.
f.alba
Verde y negro
Dicen que para gustos, colores. Y no hay más que ver este proyecto de f.alba para confirmarlo. Nuestro modelo Vitoria en verde crea un efecto vibrante sobre los tonos madera del suelo y la barra de desayunos.
Para generar un contrapunto visual, han incluido en columna el horno y el microondas junto al frigorífico; todos en color negro a juego con el perfil gola de los muebles.
JP KItchen
Grandes soluciones
Por aquí, una propuesta para amantes del batch cooking y para familias numerosas: un horno de 90 cm de ancho en el que podrás tener listas varias preparaciones a la vez.
Nuestro distribuidor JP KItchen lo ha integrado en un mueble alto con cajones (para guardar todo lo necesario para el horno) y apertura a dos puertas.
El microondas, por su parte, está instalado en altura al lado del frigorífico americano.
LG Agencement
Arriba y abajo
Si no tienes espacio para un mueble en columna, por aquí una idea: colocar el microondas en los muebles altos, sobre la encimera, y el horno en los bajos. Así evitas desperdiciar superficie útil de trabajo.
Así de bien ha quedado esta idea en este proyecto de LG Agencement.
Expocuina Girona
Aprovechando la isla o península
Por aquí un tip para cocinas pequeñas con isla o península: aprovéchalas para instalar los electrodomésticos.
En este proyecto de Expocuina Girona vemos el mismo esquema de arriba y abajo, pero dando uso a la península.
Ecoook
Dos en uno
¿Solo usas el microondas para calentar la leche del desayuno? Entonces, ¡ve a lo práctico! Un horno con función microondas es lo tuyo.
Esta opción no es solo para cocinas con pocos metros cuadrados, sino para aquellas en las que se ha pensado en las necesidades y día a día de las personas que la habitan; como en este ejemplo de Ecoook.
Rivas Sánchez Carpinteros y Antares
Monocolor
Las cocinas en un solo color están muy de moda. Si quieres llevarlo al extremo, puedes replicar las ideas de Rivas Sánchez Carpinteros (cocina negra) y Antares (blanca). En ambas he han integrado, juntos y de un mismo color el frigorífico, el horno, el microondas ¡y hasta una pequeña vinoteca!
Rivas Sánchez Carpintero
Siguiendo la línea
En lo que respecta al color, podemos crear diferentes juegos visuales, como en esta cocina de Rivas Sánchez Carpinteros. Con el mobiliario completamente blanco, han instalado en columna el horno y el microondas en color negro siguiendo la línea que genera el revestimiento de pared entre muebles altos y bajos.
Rivas Sánchez Carpinteros
Simétricos
Seguimos con otro ejemplo más de nuestro distribuidor Rivas Sánchez Carpinteros. ¡Y es que nos encantan sus soluciones de diseño!
En esta cocina negra han creado una zona estilo puente en acabado madera. A cada lado de esta, el horno y el microondas, creando una simetría muy interesante y también muy funcional; ya que así ambos electrodomésticos están a una altura perfecta para ser utilizados.
Sistema Cuina
Reduciendo el impacto visual
Lo reconocemos: este proyecto de Sistema Cuina nos encanta. Cada vez que nos detenemos a mirarlo encontramos un nuevo detalle que nos parece genial.
Es el caso de la incorporación del horno y el microondas, que inteligentemente han situado detrás del pilar de cemento para reducir el ruido visual que podrían generar al entrar en esta cocina de concepto abierto.
VMV Arquitectura y Confort Kitchen
Juego de contrastes
Sin embargo, podemos jugar a todo lo contrario: a crear contrastes que generen una atmósfera impactante y vibrante. Es el caso de esta colorida cocina de VMV Arquitectura y Confort Kitchen. En la columna podrían haberse decantado por electrodomésticos en color blanco. Sin embargo, han preferido seguir la línea de diseño en la que colores fuertes y contrastado dan luz y alegría al conjunto.
CDC Interiorismo
En rincón
Si quieres que tu horno y tu microondas pasen lo más desapercibidos posible, aquí va una buena idea de CDC Interiorismo: instalarlos cerca de un rincón. Si es al lado de un mueble que llame la atención, como este desayunador, mejor que mejor.