Si ya has descubierto que la distribución perfecta para tu cocina es en paralelo (o en dos frentes) pero todavía te surgen dudas de diseño… ¡has llegado al lugar indicado!
Este tipo de distribución es muy versátil, siendo perfecta tanto para espacios cerrados (ya sean alargados o cuadrados) como para abrir la cocina al salón, instalando en uno de los lineales una isla o península para articular los dos ambientes.
Ante tantas opciones, es normal no ver algunos detalles claros. Por eso, hoy te traemos los mejores proyectos de cocinas distribuidas en paralelo de nuestros distribuidores para que te inspires.
Eso sí, antes de lanzarte a diseñar tu cocina en paralelo, recuerda el que el ancho mínimo que debería tener esta serían unos 2,5 metros, lo que garantiza una distancia entre ambos frentes de 1,2 metros, necesaria para abrir los muebles sin que choquen las puertas.
¿Preparado? ¡Apunta ideas!
Sistema Cuina
Abrirse a nuevas posibilidades
Comenzamos con la cocina que encabeza la portada de este blog. Este proyecto, firmado por nuestro distribuidor catalán SIstema Cuina, es un claro ejemplo de espacio abierto.
En el lineal adosado a la pared encontramos la zona de cocinado y columnas de suelo a techo para maximizar el almacenaje. Frente a él, una espectacular isla en la que, además de mobiliario para almacenamiento, han instalado el fregadero. Además, la encimera se extiende para crear una zona de barra de desayunos.
Esta cocina negra se integra perfectamente con el resto de la estancia gracias al acabado con efecto madera negra y a la piedra de la encimera con el aplacado.
Aunque hay dos tipos de pavimento diferentes, la transición resulta natural al estar bajo la isla de cocina.
Antares
Transformar el espacio
Seguimos con el negro (que, por cierto, sigue en tendencia), pero nos vamos al concepto opuesto.
El estudio de interiorismo Antares nos propone una cocina cerrada distribuida en paralelo, perfecta para el espacio disponible. Aunque este es alargado, cuenta con la anchura suficiente para que el movimiento en él sea cómodo.
Nuestro distribuidor y su cliente han querido aprovechar al máximo la capacidad de almacenaje con muebles de suelo a techo. Para aligerar el peso visual, han optado por combinar distintos acabados incluyendo el efecto madera y jugar con diferentes profundidades en los muebles altos.
Por último, han dejado un espacio abierto desde el que se despliega una pequeña zona para desayunar.
Sistema Cuina
Clásica y acogedora
Un esquema parecido ha seguido Sistema Cuina en este proyecto. La zona de lavado y de cocinado se concentran en un mismo frente de esta cocina en paralelo; dejando el otro para los muebles en columna en los que ha integrado el horno y un mueble para el microondas.
En este caso, nuestro distribuidor ha optado por aligerar el peso visual a través del color (mármol blanco y muebles gris claro) y dejando libre de almacenaje alto una parte de la pared, en la que ha instalado unas baldas colgadas.
El toque acogedor lo aporta, además del suelo de madera, el uso de colores neutros, los frentes con molduras (nuestro modelo Lagos) y los tiradores de concha.
Estudio de arquitectura VMV y Confort Kitchen
Integrada, pero delimitada
Terminamos nuestro artículo con otra cocina de concepto abierto. Se trata de un proyecto firmado por el estudio sevillano de arquitectura VMV e instalado por nuestro distribuidor Confort Kitchen.
Aquí la particularidad es que una de las paredes sobre las que alojar la cocina es considerablemente más larga que la otra.
Por ello, en la de mayor tamaño han querido incluir no solo la zona de cocinado, sino también grandes piezas de mobiliario con una gran capacidad de almacenaje, creando un diseño compacto.
Enfrente, adosado al paño, encontramos el fregadero (¡que no se ve si entras desde el salón!) y muebles bajos. Para alargar este lineal, han instalado una península con barra y cuatro taburetes para crear un espacio de reunión.
¿Qué te parece?