Porque no todo en la vida es blanco o negro, ¡hoy te animamos a que apuestes por el gris!
Lejos de ser un color aburrido o “soso”, el gris presenta muchas posibilidades. Para empezar, la gran gama de tonos. Y es que no hay un solo gris: tenemos gris perla, gris nube, snow gris, gris arena, fume…
Pero vamos más allá. El diseño de los frentes, su combinación con los materiales de otros elementos de la cocina, como encimeras o mesas; puede hacer que el gris encaje en cualquier estilo, desde el minimal al rústico.
Su esencia neutra lo convierte en una alternativa perfecta para aquellas personas que están cansadas de las cocinas blancas pero no quieren arriesgar con colores vibrantes.
Para demostrártelo, hoy te traemos cuatro ejemplos de estudios de cocina que utilizan nuestros muebles para sus proyectos.
¡Apunta ideas!
Sistema Cuina
Estilo minimalista
Diseño de aspecto limpio y sencillo, de líneas claras… ¡pero muy estudiada! Así podríamos definir este proyecto de Sistema Cuina.
Y es que a veces, lo que más simple parece es lo más estudiado. Si nos fijamos un poco en lo que parece una cocina muy minimalista, está llena de detalles.
Empezando por el aprovechamiento del espacio, con columnas de suelo a techo y muebles altos y poco profundos encima de la ventana.
El mobiliario, en tonos claros de gris, es capaz de crear un clima mucho más cálido que el que hubiera con muebles blancos. Todo un acierto combinarlo con revestimientos en efecto mármol negro con una marcada veta, que refuerza el toque orgánico que aporta el suelo de madera.
Y como lo que importa son los detalles, no podíamos dejar de fijarnos en esos perfiles gola negros, que dan profundidad al conjunto.
Rivas Sánchez Carpinteros
Ambientes neutros
Algo parecido ha hecho nuestro distribuidor Rivas Sánchez Carpinteros eligiendo el tono gris perla de nuestro modelo Berlín.
Combinado con el modelo Amazonas, con acabado efecto madera de roble, genera una atmósfera muy acogedora. El punto de claridad extra lo trae la encimera y sobre encimera en efecto mármol blanco con veta en todos grises.
Una gran opción si el blanco te resulta demasiado frío para los muebles de tu cocina.
LG Agencement
Estilo urbano
Si estás buscando un aire sobrio, urbano con un soplo de aire industrial, esperamos que esta cocina te sirva de inspiración.
Se trata de un proyecto de nuestro distribuidor francés LG Agencement en el que ha apostado por el tono fumé como base para esta cocina con doble península (una forma muy efectiva de delimitar un espacio rectangular y completamente abierto)
A partir de este color, hay incluido otros elementos en diferentes tonos de gris, como el revestimiento de pared o los taburetes, ambos con efecto metalizado.
Para aligerar este aire industrial ha apostado por incluir también materiales orgánicos, como la madera para la barra.
Estudio de interiorismo MGN y Santarua
Gris acogedor
Por último, os presentamos una cocina firmada por el tándem formado por el estudio de interiorismo MGN y Santarua.
Nos encanta la manera en la que han integrado en el diseño nuestro modelo Calpe en tono gris. Este modelo cuenta con tirador directo o uñero, creado a través de un rebaje en elcanto y por tanto, guardan una estética uniforme con el material y acabado de la puerta.
Este tipo de tirador, que acostumbra a verse en cocinas más minimalistas e incluso frías, funciona como contrapunto sencillo a la cálida combinación de acabados: gris, madera y mármol blanco.
¿Qué opinas? ¿Todavía crees que todas las cocinas grises son iguales?