No hay duda: cada vez nos gusta más pasar tiempo en la cocina. Esta estancia se ha redefinido en los últimos años abriéndose a otras habitaciones de la casa, ampliándose y adaptándose a nuevas funciones más allá de las necesarias para preparar la comida.
En este nuevo escenario, no es de extrañar que estemos dejando atrás los acabados estrictamente funcionales, como el blanco o el acero; para abrazar diseños mucho más cálidos y acogedores. El objetivo está claro: queremos sentirnos a gusto en nuestra habitación favorita y que ésta tenga sentido dentro del ambiente de nuestro hogar.
Si, como nosotros, tú también sientes que la cocina es tu refugio; este artículo es para ti. No te pierdas estas tres combinaciones para tener una cocina muy acogedora.
Volver a la tierra
Empezamos por la tendencia absoluta de este año: los colores tierra. La habéis podido ver en nuestra propuesta de diseño Petrus que os presentamos hace unos meses.
En ella, apostamos por el tono almagra como color principal. Así, os proponemos utilizar nuestro modelo Berlín en esta variedad de ocre rojo natural combinado con nuestro modelo Aleve Natural, un laminado HPL con acabado efecto madera de roble.
Para el armazón interior nos hemos decantado por el modelo Petrus:
Cierran el diseño la encimera Topstar Rovere Valdweg, con acabado efecto madera de roble, a juego con el mobiliario; y los tiradores color cava modelo A166 para dar un toque luminoso.
Blanco y madera
Nuestra segunda propuesta puede parecer más común, pero atención a los matices, que son los que la hacen muy especial.
Hemos apostado por combinar el blanco y la madera, que, como os hemos contado en más de una ocasión, es una gran apuesta si buscamos estancias cálidas pero luminosas. En este caso, nos hemos decantado por nuestro modelo Calpe en blanco mate y el Kobe en acabado Nature. Ambos modelos cuentan con tirador directo en J integrado en las puertas y frentes a través de un rebaje del canto que creamos directamente en nuestra fábrica.
Para coronar el diseño, hemos seleccionado una encimera de la serie I Naturali de Laminam. Concretamente, el modelo Calacatta Michelangelo una superficie que se distingue por su fino veteado de diferentes tonos de gris. Para que la cocina no solo se vea acogedora, sino que también se sienta; hemos elegido el acabado Soft Touch.
Al calor de la madera
¿Hay algo que transmita mayor sensación de calidez que la madera? Pocas cosas, la verdad. Por eso, en nuestras propuestas de combinaciones para cocinas acogedoras no podía faltar un “total look” en este material.
Volvemos a fijarnos en el roble, que tan de moda está, para elegir nuestro modelo Vera en acabado Nature mate. Este modelo cuenta con un marco que aporta contraste a puertas y frentes para un diseño super actual.
Para reforzar ese aire contemporáneo y urbano, hemos incorporado tiradores de asa en color negro; y la encimera en color blanco, concretamente el modelo Bianco Assoluto de Laminam.
¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Buscas una atmósfera con más vitalidad? Entonces no te pierdas nuestros artículo Tres combinaciones para llenar de color tu cocina. Si, por el contrario, quieres que tu cocina emane paz, no te pierdas Tres combinaciones que llevarán la calma a tu cocina.