Salmorejo Cordobés

Publicado por

Posteado en 28 mayo, 2015

El salmorejo cordobés es un plato típico de nuestra tierra y muy veraniego ya que esta crema se sirve fría y para los días calurosos es la mejor comida que puede servirse en cada casa. Hoy os explicamos como realizarlo y los ingredientes a tener en cuenta, ¿Te animas hacerlo?

Ingredientes:

Aceite de oliva virgen extra (AOVE de nuestra tierra)

1 kilo de tomates bien maduros

200 gr de pan de telera cordobesa

1 diente de ajo (Esta cantidad de ajo al gusto)

Sal al gusto

 

Preparación:

Limpiamos bien los tomates y pelamos, los añadimos cortados en un bol para triturarlos con la batidora. Cortamos el pan en trozos pequeños y los vamos añadiendo a la batidora, si el pan es de días anteriores ablandar con un poco de agua para que sea más fácil batirlo.

Pelamos a continuación el ajo, y le quitamos el centro para que no se repita y lo añadimos a la batidora, echando el aceite de oliva virgen extra y la sal. Lo vamos pasando todo por la batidora hasta conseguir una crema, probamos si está bien de sal y sino rectificamos y añadimos un poco más.

Lo metemos en la nevera y dejamos que se enfríe, a la hora de la presentación lo mejor es ponerlo en un cuenco con unas virutas de jamón serrano y huevo cocido, acompañándolo con unas gotitas de aove, así estará perfecto para tomar.

¡¡Cuéntanos que tal te ha salido nuestro salmorejo cordobés!!

Buen provecho.

 

OBCocinas