Cocina verde con isla acabado laminado
El verde sigue arrasando como tendencia absoluta en las cocinas. Y no nos extraña, ya que es un color muy versátil para crear diferentes atmósferas. Acompañado de madera, nos llevará directamente a la naturaleza; de blanco, a la luz más fresca; y de negro es capaz de crear un ambiente de puro lujo.
¿No te lo crees? Acompáñanos a analizar este proyecto realizado por Cuisine en Scène, uno de nuestros distribuidores en Francia, que una vez más vuelve a dejarnos con la boca abierta. La clave de esta cocina sofisticada y vibrante es la combinación de colores. El color verde se ha utilizado en absolutamente todo el mobiliario de esta gran cocina distribuida en paralelo. En el frente de la pared encontramos nuestro modelo Fenix en este tono en todo el perímetro de la estancia. De izquierda a derecha, comenzamos por un conjunto de muebles de suelo a techo, en los que además de mucho almacenamiento tenemos integrados la nevera y el lavavajillas para dar uniformidad visual; y encastrados cuatro electrodomésticos: horno, microondas, cafetera y vinoteca.
Este lineal termina con una larga serie de muebles bajos sobre los que han instalado una impresionante encimera de granitonegro con vetas doradas. Para no romper esta estética, tanto la grifería como el fregadero bajo encimera son de color negro. La encimera cobra aún mayor espectacularidad sobre la isla que termina de componer la distribución de esta cocina. En ella encontramos dos partes diferenciadas: una dedicada al cocinado y a almuerzos informales; y otra más baja que crea una mesa de comedor con capacidad para cuatro comensales.
Además de en la encimera, los tonos dorados salpican la habitación de diferentes formas. Desde el perfil gola que encontramos en todos los muebles bajos, a las lámparas pasando por multitud de objetos decorativos. Para dar estabilidad y solidez al conjunto, el negro aparece también en todos los asientos de la cocina, así como en los electrodomésticos y enmarcando las ventanas. ¿El resultado? Una cocina cargada de contrastes y glamour.