Cocina rústica con isla acabado madera
El clasicismo y el espíritu rústico se dan la mano en esta impresionante cocina en la costa norte de Francia. ¿Los autores? No podían ser otros que los miembros del equipo de nuestro distribuidor en esta zona LG Agencement. ¡Te contamos todos los secretos de este proyecto!
Empecemos con la distribución. El lugar destinado a la cocina es la parte inferior de un gran espacio de concepto abierto con dos alturas. Amplio y de planta cuadrada, la cocina limita en uno de sus lados con las escaleras que dan acceso al resto de la estancia y, en la pared colindante, con un espectacular ventanal con salida al jardín. Esta disposición sugería inmediatamente una distribución en L, y así lo hizo LG Agencement. En uno de los lados de esta L encontramos todo lo necesario para la preparación de alimentos, desde la imponente cocina de gas (digna de un restaurante) al horno, pasando por una gran variedad de muebles destinados al almacenamiento de utensilios e ingredientes. Todo, dispuesto en una línea de muebles bajos y altos. En la pared encontramos también una campana decorativa que nos trae recuerdos de otra época.
Toda la cocina tiene un sabor tradicional gracias a la decisión de nuestro distribuidor de utilizar nuestro modelo Aviano. Fabricado en madera de roble y con un marco clásico, este frente puede lacarse con efecto mate y respetando el dibujo de la veta de la madera en cualquier color de la carta R.A.L. En este caso, el color elegido es un azul petróleo oscuro, que casa a la perfección con el interior de los muebles, nuestro modelo laminado Amazonas, con efecto roble.
En la pared que cierra esta L, encontramos un gran mueble generado por columnas de suelo a techo. En la esquina, comenzamos con un gran frigorífico encastrado para seguir con una vitrina de aire más formal destinada a almacenar principalmente vajillas, cristalerías y otros artículos para la mesa.
Y en el centro de esta L, una isla de cocina que no te dejará indiferente. Dedicada a la preparación de alimentos y al fregadero, LG Agencement la ha utilizado sabiamente para delimitar la zona de trabajo de la del comedor. En esta última han dispuesto una gran mesa rectangular con vistas al jardín.