Cocina color madera con isla acabado madera
Si las palabras “muebles de cocina de madera” te llevan directamente al pasado, tienes que ver urgentemente esta cocina. Este proyecto firmado por el estudio de arquitectura e interiorismo NOBO y realizado por nuestro distribuidor Nivel 2 Muebles es un ejemplo claro de qué la madera puede crear multitud de atmósferas. ¿Te gusta lo que ves? Pasa, que te contamos los secretos de la impresionante cocina de una no menos impresionante vivienda de la sierra de Extremadura.
Salta a la vista. El roble es el protagonista absoluto de este proyecto. Con él están fabricados todos los muebles de la cocina. Se trata de nuestro modelo Vera en acabado vela mate. Sus frentes presentan la particularidad de estar perfilados con un fino y sutil marco que rebaja ligeramente la organicidad de este material y refuerza las líneas rectas para dar un aire contemporáneo al mueble.
Esta estética actual se ve reafirmada con la inclusión de elementos en negro, como los tiradores, los electrodomésticos vistos, el fregadero y la grifería.
Todos los electrodomésticos, a excepción del horno y del microondas, están panelados para mantener la uniformidad del conjunto.
Para añadir luminosidad y un aspecto natural, se ha escogido un tono crema para las encimeras, que presentan una textura que nos recuerda en su aspecto al estucado; a juego con paredes y suelo. Todo un acierto para reafirmar la sensación de tranquilidad que invade toda la estancia. Los taburetes artesanales de ratán que encontramos en la isla dan la última pincelada para conseguir un ambiente relajado.
En cuanto a la distribución, nos gustaría destacar que se trata de una cocina de planta rectangular semiabierta (dos de sus lados dan al jardín y al salón, respectivamente), por lo que se ha optado por una distribución en L. La zona central está magistralmente dedicada a la isla de cocina y a una mesa que crea una acogedora zona de comedor.
Fotografías: Javier Bravo