Cocina blanca en L acabado laminado
Sencilla, funcional y muy acogedora. Así es esta cocina firmada por nuestro distribuidor de Vitoria Kela Interiorismo. Pero que nadie se llame a engaño. Detrás de esta aparente simplicidad, se esconde un gran número de decisiones bien tomadas. Como ocurre en todos los buenos diseños, vaya. Acompáñanos a analizar algunas de las más importantes.
La primera de todas, la distribución. El espacio destinado a esta cocina comedor es de planta rectangular con una única entrada de luz natural. ¿Solución para ganar luminosidad? Crear una estancia semiabierta al salón, separada tan solo por una gran puerta corredera de cristal (con marco negro, tan en tendencia).
A través de ella, pasamos a una pequeña zona de comedor presidida por una mesa redonda, para llegar después a la zona de cocina, distribuida en forma de U. En sus tres paredes vemos perfectamente dibujado el triángulo de trabajo: a la derecha, la zona de cocinado, al fondo la de almacenaje y, a la izquierda, la de aguas (que cuenta también con gran capacidad de almacenaje). De esta manera, resulta muy cómodo desplazarse por la cocina.
Sacar el máximo partido a los metros cuadrados disponibles era una prioridad en este proyecto. Por eso, en la pared del fondo no se ha dejado ni un centímetro libre y en la zona de aguas se han instalado también muebles altos (¡ojo al detalle de la luz incorporada!). Sin embargo, para no generar una atmósfera demasiado abarrota, sobre la zona de cocinado se ha prescindido de elementos en la pared, más allá de la campana extractora. Otra decisión acertada de nuestro distribuidor.
Por último, nos gustaría destacar la selección de materiales. Para los muebles bajos, Kela Interiorismo se ha decidido por nuestro modelo Calpe, lacado en blanco mate. Este modelo cuenta con la particularidad de tener tirador directo, lo que confiere un aspecto minimalista al conjunto y muy práctico. Para los muebles altos han apostado por nuestro modelo Gandía, prescindiendo también de tirador para no romper la estética. Para generar contraste, se han instalado también módulos abiertos con nuestro modelo Valentina, laminado con efecto nogal.