Dinamismo. Tal vez esa es la palabra que mejor define al modelo que te vamos a presentar hoy de nuestras cocinas: Berlín. El primer detalle en el que apreciamos ese dinamismo salta a la vista, con la combinación de acabados lisos (un oscuro y otro claro), contrastando con el acabado de efecto madera: la perfecta apariencia para transmitir solidez sin perder un gramo de actualidad.
Pero como casi todo en la vida, lo verdaderamente importante de los muebles de nuestra cocina Berlín, está en el interior. ¡Sigue leyendo para descubrir todos los secretos que esconden sus puertas.
Cajones: ¡al fin organizados!
No por tener una cocina grande, debemos dejar de organizar bien los cajones y armarios. Y es que el orden no es solo útil para optimizar el espacio disponible, sino que también hará más seguro, agradable y fácil el trabajo diario en la cocina.
Por eso, en la planificación de nuestro modelo Berlín, hemos imaginado cómo serían los cajones perfectos… ¡y lo hemos diseñado para ti.
Para empezar, hemos incorporado los cajones y gavetas Elegance; un completo sistema con las máximas prestaciones y, como indica su nombre, un diseño elegante con dos acabados a elegir: Gris Orion o acero inoxidable. Este sistema soporta hasta 40 kg por cada guía el cajón, que además se extraen totalmente y están sincronizadas con amortiguación integrada.
Ya tenemos cajones resistentes y elegantes… ¡ahora toca ordenarlos! Y para eso, nada mejor que Ambia Line, un sistema de organización interno de estilo minimalista y completamente flexible. Tú decides la disposición dentro del cajón o gaveta.
Dentro de nuestra propuesta de diseño también hemos pensado en los módulos especiales, como los del fregadero. Este armario tiene la particularidad de contener los tubos de desagüe y, por tanto, necesitábamos una solución para aprovechar bien el espacio. Por ello, hemos ideado una gaveta interior que “esquiva” o dribla los componentes del fregadero. Para terminar de optimizar este módulo, hemos diseñado también un conjunto de organización para que la tarea diaria de reciclar sea lo más cómoda y fácil posible (¡sin descuidar el estilo, claro!).
Al alcance de la mano
Pensando en la ergonomía y en que tus movimientos puedan fluir por la cocina, hemos diseñado dos soluciones de almacenamiento para nuestra cocina Berlín que seguro que te van a encantar.
Por un lado, la línea funcional Mosaiq, un sistema basado en un perfil de aluminio que se acopla a los módulos altos de pared y en el que podrás colgar, enganchar y ordenar los accesorios o alimentos, como los condimentos o el aceite; que necesites tener más a mano en tu día a día. Además cuenta con una barra de luz incorporada super práctica.
Y por otro lado, la estantería movible I-Move. Está pensada para el interior de aquellos armarios de pared que quedan especialmente altos, aprovechando así el espacio vertical. Con un simple gesto, la estantería interior quedará a una altura accesible.
Grandes armarios
Nuestro modelo Berlín cuenta con una gran capacidad de almacenaje que hemos querido completar con armarios de gran tamaño. Para que sean realmente prácticos, hemos incorporado en muchos de ellos puertas escamoteables con salida y retorno (apertura y cierre) completamente asistida y amortiguada para garantizar un movimiento fluído y un perfecto balanceo.
Además, las puertas de los armarios grandes están reforzadas con un tensor que evita las posibles deformaciones que pueden sufrir con el uso, el tiempo o los cambios de temperatura.
Una cocina sólida
La cocina Berlín forma parte de nuestra línea PR-19, un nuevo concepto de muebles de cocina basado en la utilización de tableros laminados de un grosor de 19 mm, más de lo que estamos acostumbrados.
Hemos querido aumentar esta solidez con dos elementos que pasan desapercibidos para un ojo poco entrenado. En primer lugar, el colgador oculto de gran capacidad Libra, que incorpora un sistema anti-vuelco con bloqueo y soporta hasta 75 kg de peso.
Y en segundo lugar, el sistema Spring, diseñado para evitar que vuelquen los estantes interiores. ¿El resultado? Una cocina sólida, segura y que aporta tranquilidad.