En el mundo del diseño de interiores la madera ha sido siempre un material recurrente. Y es que es capaz de aportar calidez, elegancia y una conexión inigualable con la naturaleza; siendo a la vez un material resistente y duradero.
En el caso de la madera oscura, a estas características se le suma la sofisticación y una personalidad arrolladora. Aunque pudiera pensarse que este material resta luminosidad, bien combinado puede añadir un contrapunto visual que realza otros elementos y texturas.
¿Quieres pruebas? Pues sigue leyendo y descubrirás tres proyectos de nuestros distribuidores donde la madera oscura transforma una cocina en el verdadero corazón del hogar.
HM Carpinteros
Elegancia natural y líneas depuradas
Empezamos con un proyecto firmado por nuestro distribuidor HM Carpinteros.
Aquí, la madera oscura se ha empleado en los muebles altos y en una espectacular zona de almacenaje de suelo a techo; en el que se ha integrado el frigorífico y el horno y el microondas en columna que una base sólida y envolvente para el conjunto.
En la zona central está dominada por una isla con encimera con acabado efecto mármol blanco que contrasta con el entorno oscuro generado por la madera y aporta una luminosidad vital al espacio.
En ella encontramos la zona de cocinado y funciona también como una barra con taburetes con respaldo de mimbre, invitando a la interacción y al disfrute en familia o con amigos; haciendo de la cocina un verdadero punto de encuentro.
Los electrodomésticos integrados y los tiradores discretos mienten la limpieza visual, mientras que la iluminación estratégicamente colocada realza las texturas y los colores, creando una atmósfera acogedora y funcional a la vez.
Apunto Reformas
Luz y texturas
Nuestro distribuidor Apunto Reformas firma el segundo proyecto que queremos compartir contigo.
En esta cocina, la madera oscura se utiliza para enmarcar y dotar de personalidad a los espacios, creando un hilo conductor visual que unifica las diferentes zonas de la cocina.
En concreto, se ha utilizado para crear una gran zona de almacenaje, con muebles de suelo a techo en la que también se han instalado la mayoría de electrodomésticos de la cocina, como la nevera (integrada en el mobiliario), el horno, el microondas y una vinoteca.
Para el resto de muebles se ha optado por una acabado en tono neutro y claro, reflejan la luz y expanden visualmente el espacio.
A este contraste de tonalidades hay que sumar una textura: la de la encimera que recubre la impresionante isla central en tonos verdes y que sirve tanto de superficie de trabajo como zona de comedor.
Apunto Reformas
Autenticidad y carácter
Para cerrar nuestra selección, volvemos al estudio Apunto Reformas para descubrir una cocina en la que la madera es la auténtica protagonista.
Y es que en este proyecto se ha utilizado nuestro modelo Montreal en todos los muebles. Este modelo está fabricado en madera de nogal, con un fino marco en su contorno y la particularidad de un ligero rebaje en la parte superior que hace las veces de tirador.
Para aligerar visualmente el diseño, nuestro distribuidor ha optado por un material en tonos claros cuya textura imita la piedra para encimera, revestimientos y la isla de cocina.
El resultado de este diálogo de materiales es una cocina con espíritu clásico pero completamente actualizada: la clave para un diseño que resista el paso del tiempo y las modas.