La madera, un acabado para cocinas de estilo minimalista - OB Cocinas

La madera, un acabado para cocinas de estilo minimalista

Publicado por

Con el paso de los años son cada vez más las tendencias seguidas en el mundo del interiorismo del hogar. En concreto, la cocina es uno de los espacios más versátiles en este aspecto, ya que nos abre un amplio abanico de posibilidades para su decoración. Podemos personalizar nuestra cocina con un estilo vintage, una decoración rústica, algo más clásico… son muchas y variadas las posibilidades que tenemos en nuestras manos para llevar a cabo esta tarea. En el post de hoy nos centraremos en uno de los estilos que más sensación está causando en la actualidad, el estilo minimalista, y en uno de sus mayores aliados: la madera.

El estilo minimalista se centra en la exclusión de todo lo innecesario. Nuestra cocina solo incluirá lo esencial, dejando de lado todo lo que sobrecargue nuestro espacio. De esta forma, se le dará un mayor protagonismo visualmente a lo que usemos cotidianamente.

Gracias a la gran variedad de maderas que podemos encontrar en el mercado, las cocinas de este estilo se pueden combinar de innumerables maneras, diferenciándose del resto en color, naturalidad y firmeza. Curiosamente, este estilo de cocina minimalista nació a principios de los años 80 y, en la actualidad, vuelve a colocarse entre uno de los primeros puestos.

Sin embargo, hay algo que preocupa popularmente acerca del uso de madera en cocinas de estilo minimalista: la fragilidad. A decir verdad, la madera es una de las opciones más resistentes que puedes contemplar para tu cocina y, con un buen cuidado, te durará todo lo que desees.

¿Cuáles son las claves para conseguir una cocina de estilo minimalista?

Son varias las claves que debemos tener en cuenta para conseguir una cocina de estilo minimalista. Sin embargo, estos son los cuatro puntos que más destacan en su diseño:

  • Sencillez: con un diseño sencillo y descargado conseguiremos aportar amplitud a nuestra cocina.
  • Funcionalidad: una cocina de estilo minimalista debe aportar utilidad a cada uno de sus rincones.
  • Líneas rectas: la presencia de líneas rectas es un punto muy importante para el diseño minimalista de nuestra cocina. Para conseguirlo, además, debemos evitar el exceso de muebles o aparatos electrónicos.
  • Colores ambiguos: lo que encaja a la perfección con la combinación de colores de la madera.

Una de las características más propias de las cocinas de estilo minimalista es, además, la huida del uso de tiradores. Los muebles deben, a ser posible, no incluir tiradores, y tener el menor número de cajones y puertas posible. Con respecto a los colores, hemos establecido que el uso de colores ambiguos es una de las claves en el diseño de cocinas de estilo minimalista, aunque debemos saber que no es recomendable usar más de dos colores dentro de la misma tonalidad.

Con respecto a los electrodomésticos intentaremos que, en medida de los posible, queden ocultos e integrados con el resto del mobiliario, con lo que haremos que nuestra cocina gane en amplitud. Unos electrodomésticos modernos favorecen a la presencia de líneas rectas, además de encajar a la perfección con los tonos naturales de la madera.

En OB Cocinas llevamos cuarenta años formando parte de la vida de miles de personas que depositaron su confianza en nosotros. Nuestro equipo se adaptará a tus necesidades y exigencias con precisión y logrará que tu cocina sea un espacio personal y con carácter. ¡Te esperamos!

OBCocinas