Contacta con nosotros
Pídenos una cita
  • Inicio
  • / Blog

Ideas para decorar tu mesa esta Navidad

Categoría:
  • Inspiración
  • 10/12/2023
    Compartir artículo en:

     

    ¡Ya está aquí uno de los momentos más especiales del año! Nos gusten más o menos, lo cierto es que las Navidades son la época perfecta para ponerse creativo: en los menús, los regalos… ¡y la decoración! Es tiempo de jugar un poco con los colores, estampados y luces para dar un nuevo aire a nuestro hogar.

    Por eso, en este artículo te traemos un buen puñado de ideas para decorar tu mesa en Navidad.

    Spoiler: la naturaleza se cuela, una vez más, en la mesa. Va combinada, eso sí, con piezas delicadas y/o minimalistas.

    ¡Apunta ideas!

     

     

    Un lienzo en blanco

    ¿No tienes claro por dónde empezar o no te atreves a jugar demasiado con colores y estampados? ¡Empieza con un fondo blanco!

    El mantel blanco (o crudo) es un básico que nunca falla. Especialmente indicado si quieres que los elementos decorativos (candelabros, centros de mesa, floreros, etc) sean los verdaderos protagonistas de la mesa.

     

     

    Servilleteros personalizados (o DIY)

    Aunque en el día a día tires de servilletas desechables, la ocasión bien merece que saques la mantelería al completo. Puedes personalizar los servilleteros con algún motivo navideño o natural; o directamente crearlos tú mismo si no tienes. Con materiales sencillos puedes crear servilleteros muy impactantes. Para muestra, el de la imagen de arriba. Tan solo hace falta un cordel y una ramita de romero (que además aromatiza la sala).

     

     

    Un toque contemporáneo

    Si tienes miedo de que los elementos y fibras naturales den un toque demasiado rústico al conjunto, aporta algunas piezas contundentes y contemporáneas; como la vajilla o cubertería negra mate del ejemplo de arriba (nota: quedará genial en el comedor de tu cocina negra).

     

     

    Vajilla navideña

    ¿Quieres darle un toque único a tu mesa? ¡Pon una vajilla única! Atrévete y pon platos y/o vasos con motivos navideños (o, al menos, invernales). Si tienes niños en la mesa, puedes darle un toque naif con motivos de Papá Noel, renos, abetos… ¡la mesa es para todos, al fin y al cabo!

     

     

    Los colores de la Navidad

    El paso de los años no han podido con ellos: el verde y el rojo siguen siendo los absolutos protagonistas de la Navidad. Aunque se integren en piezas y elementos de diferentes diseños, adaptados a la estética y gustos de cada temporada, ¡nunca pasan de moda!

     

     

    Cuadros y más cuadros

    Algo parecido ocurre con los cuadros, son un clásico de estas fiestas. Ya sean vichy o escoceses, siguen dando un toque único a la mesa en manteles, caminos de mesa o servilletas. ¡Y las combinaciones son casi infinitas, adaptadas a todos los gustos! Para muestra, no te pierdas las fotos de arriba. Se trata de la misma mesa, mismos vasos y candelabros, misma jarra, servilletas idénticas… ¡pero los cuadros marcan la diferencia!

     

     

    ¡A brillar!

    Hablando de clásicos navideños: este año sigue llevándose el dorado. Eso sí, se está reduciendo a su mínima expresión. Puedes integrarlo en pequeñas dosis, como los ribetes de vajillas o cubiertos; acompañados de elementos que aporten naturalidad y un aire desenfadado a la mesa. Nada de pasarse de elegantes.

     

    Mínima expresión

    Si el minimalismo es tu palabra de cabecera o eres un poco grinch, pero quieres darle un toque especial a tu mesa navideña, prueba esto: vajillas y cristalerías en tonos blancos o cremas; e incluye algún toque natural, como un centro de mesa a base de ramas de algodón secas.

     

    Rústico minimalista

    Otra opción, algo más avanzada pero que transmite sencillez es explotar el estilo “rústico minimalista”. En esta ocasión, partimos de una base natural (mesas de madera sin tratar, manteles o caminos de mesa en crudo…) y muy sencilla que dará un extra de calidez. Para “rebajar” el espíritu campestre, acuérdate de incluir algún detalle más sofisticado, como elementos pequeños dorados.

     

     

    Un toque natural

    Si quieres añadir un toque especial y natural a tu mesa, sea del estilo que sea, tienes que hacerte ya con unos bajoplatos de fibra natural. Son un básico a la hora de poner la mesa, ya sea en el día a día o en una ocasión especial.

     

     

    Solo apto para clásicos

    Si eres amante de lo clásico, apuesta por los básicos en el textil y aporta texturas a través de la vajilla. Las de cerámica con motivos florales nunca fallan a la hora de aportar calidez y profundidad al conjunto.

     

     

    Diversión con las servilletas

    Hay muchas más formas de poner las servilletas que doblarlas en forma rectangular o triangular. ¡Atrévete a añadir un toque divertido con este elemento! ¿Qué te parece el de la foto de arriba?

     

     

    Un toque juguetón

    Puestos a jugar, ¿por qué no introducir a algún “extraño” en la mesa? Da un toque de color e ilusión con adornos navideños que normalmente deberíamos ver en otros lugares, como los adornos en forma de bastón de caramelo de la imagen.

     

     

    Un pequeño regalo

    ¿Quieres sorprender a tus invitados? Deja un pequeño detalle en forma de regalo en cada servicio. No solo va con la temática de la comida o cena, sino que además les va a hacer mucha ilusión. Prometido.

     

     

    ¿Saltarse las normas?

    Apuesta por una mesa de inspiración boho chic. Darás un aire diferente pero nadie se sentirá fuera de lugar o incómodo. Porque al fin y al cabo, la única norma de la Navidad es crear un ambiente acogedor en el que disfrutar con familia y amigos.

    ¿Qué te han parecido nuestras ideas?

     

    • Facebook
    • Instagram
    • Linkedin
    • Pinterest
    Descarga nuestro catálogo
    OB Cocinas
    CO - 3103 Km. 10 - 14420 - Villafranca - Córdoba (España)
    T: 957 19 12 00
    Export: 0034 957 191 213
    Área privada
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies