Hay dos tipos de personas. Las que disfrutan y se relajan en la cocina, y las que se estresan con solo pensar en hacer una tortilla. Si eres del segundo tipo, ¡tenemos 5 consejos para que lo tengas todo bajo control!
1. Crear tu ambiente
Nada como un buen escenario para poder relajarse y disfrutar. Incluye en tu cocina cosas que te gusten y que te den buenas vibraciones. Si tienes la oportunidad, escoge unos muebles que vayan con tu estilo, con colores serenos y neutros. Haz lo mismo con los colores de las paredes y los suelos. ¡Rodéate de belleza!
¡Y no te olvides de la iluminación! Aunque las luces más frías pueden ser necesarias en las zonas de trabajo, elige tonos más cálidos para el resto de la estancia.
???? Unsplash
2. Todo en su sitio
Si hay algo que nos estresa a todos en un lugar de trabajo es el desorden. Pues bien, tenemos el remedio perfecto para hacer que tu cocina tenga esa armonía tan necesaria. Aprovecha al máximo el espacio con soluciones como nuestro sistema Lemans para rincones, que permite extraer con un simple movimiento las bandejas que se acoplan en su interior. O también con los diferentes módulos bajo extraíbles, que se adaptan a todas las finalidades de almacenamiento: botellero, despensa, menaje…
Invertir en una buena planificación del almacenaje es la mejor decisión. Así tendrás todo fuera de la vista pero siempre a mano.
3. Planifica
Si lo tuyo no es la cocina, ¡intenta planificar bien lo que tienes que hacer para ser lo más eficiente posible en tus tareas! Reserva un día para cocinar lo necesario para el resto de la semana. Así, además de optimizar tu tiempo, podrás hacer mejor la compra y asegurarte de llevar una dieta sana y equilibrada.
???? Unsplash
4. Escoge tu momento
Quizás meterte en la cocina a última hora del día o cuando llegues del trabajo no sea lo mejor para evitar la tensión. Busca un momento en el que te sientas bien y descansado, sin prisas y con energía positiva. ¡Verás como disfrutas mucho más de ese rato!
???? Unsplash
5. Dale más vida a la cocina
Las cocinas son para vivirlas. Ponte música, el nuevo episodio de tu podcast favorito o, ¿por qué no?, un capítulo de esa serie a la que estás enganchado. ¿Quieres más ideas? Invita a alguien a compartir contigo el momento de cocinar, que te enseñe su receta preferida o investigad una nueva juntos.
???? Unsplash