• Inicio
  • / Blog

Estilos de cocina: ¿cuál se adapta a tu personalidad? (primera parte)

Categoría:
  • Inspiración
  • 30/07/2023
    Compartir artículo en:

    Este artículo es el primero de dos en el que nos retamos a un juego: averiguar cómo eres en función del estilo que has elegido para tu cocina.

    Pero este juego también puede funcionar al revés. Si estás en plena búsqueda de tu cocina perfecta, tal vez te sientas reflejado en algunos de los perfiles que vamos a describirte a continuación y que eso te ayude a saber qué estilo de cocina necesitas.

    Sin más preámbulo, ¡allá vamos! Dime qué cocina quieres, y te diré cómo eres…

     

    Nivel 2 Muebles

     

    Cocina minimalista

    Si te has decantado por una cocina minimalista, apostamos a que eres una persona “de tu tiempo”. Nos explicamos.

    Llevas un estilo de vida contemporáneo, en el que el reloj a veces dicta demasiado el ritmo que debes seguir. Eres una persona activa e inquieta, y te gusta e interesa tu trabajo; pero a veces la prisa puede contigo.

    Te gusta disfrutar de tu tiempo libre con tus amigos y/o tu familia; que son los que dan sentido a todo. Quieres exprimir los ratos con ellos al máximo, por lo que la claridad y autenticidad son importantísimas para ti. No quieres nada superfluo, solo lo que de verdad importa.

    Por eso, al llegar a casa te apetece que todo sea fácil y sencillo. Y en ese todo, cómo no, está también la cocina. Para ti, este debería ser un espacio para disfrutar de la vida y no un que te genere más trabajo, así que para ti la funcionalidad está por encima de todo.

    Necesitas que tu cocina tenga un aspecto claro, limpio y ordenado, que no añada más estrés a tu vida (con las prisas del día a día tienes suficiente). Para ello, vas a necesitar dos cosas: que sea fácil y rápida de limpiar y que tenga los sistemas de almacenaje adaptados a tus necesidades para que mantenerla recogida sea pan comido. Todo ello, sin descuidar la estética, claro.

    Si eres así, apuesta por cocinas blancas con acabado mate con tiradores directos o perfiles gola. ¡La vas a amar sí o sí!

     

    Cocina rústica

    Si eres de los que prefiere una cocina rústica, seguro que eres una persona natural y abierta, que sabe disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

    Las prisas te dan alergia y prefieres cocinar la vida a fuego lento. La gente que te conoce suele describirte como “muy amigo de sus amigos” y no pueden tener más razón: te encanta cuidar de la gente a la que quieres.

    Tal vez por eso, no es nada raro encontrar en tu casa a personas que no viven con ella: amigos, familiares, vecinos… Te encanta que todo el mundo se sienta bienvenido y compartir un buen rato en compañía.

    Por eso, como no podía ser de otra manera, concibes tu cocina como un espacio acogedor y cálido en el que te apetece estar siempre; ya sea cocinando, haciendo tus quehaceres diarios o, simplemente, pasando el rato.

    Siendo así, no es de extrañar que hayas querido incorporar la naturaleza y el espíritu rural a tu habitación favorita. ¿La mejor forma de hacerlo? Incluyendo materiales con acabado madera.

    Si quieres este efecto en los muebles, te proponemos nuestros modelos laminados Amazonas o Valentina; o decantarte por una de nuestras últimas novedades: el modelo Montreal, fabricado sobre marco de madera de nogal macizo y acabado en nogal.

    Si prefieres un aspecto más ligero, siempre puedes decantarte por frentes en colores blanco o neutros claros que incluyan algún detalle o moldura, como nuestros modelos Aviano y Colonia; y usar la madera para encimeras y/o módulos superiores.

    Y para un toque extra de calidez y personalidad, te recomendamos utilizar tiradores metálicos en forma de concha o tiradores de asa con algún detalle cerámico.

     

    ¿Qué te han parecido nuestras descripciones? ¿Hemos acertado? ¡Cuéntanoslo en redes sociales! Y no te pierdas la segunda parte del artículo para encontrar el estilo que más se ajuste a ti para tu próxima cocina

     

    • Facebook
    • Instagram
    • Linkedin
    • Pinterest
    Descarga nuestro catálogo
    OB Cocinas
    CO - 3103 Km. 10 - 14420 - Villafranca - Córdoba (España)
    T: 957 19 12 00
    Export: 0034 957 191 213
    Área privada
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies