Las cocinas con encimeras negras son sinónimo de elegancia, sofisticación y carácter contemporáneo.
Este elemento, que puede parecer atrevido a primera vista, se convierte en la pieza clave para transformar cualquier cocina en un entorno de diseño único. Y es que una encimera negra puede ser muy versátil y ayudarnos a generar diferentes estilos.
Para demostrártelo, en este artículo te mostramos 5 ejemplos inspiradores de cocinas con encimeras negras creadas por distribuidores de OB Cocinas.
¡No te las pierdas!
Muebles Avenida
Minimalismo con toques naturales
Comenzamos con un proyecto de Muebles Avenida en el que las encimeras negras con veteado estilo mármol combinadas con muebles sin tiradores del mismo color y con efecto madera… Este contraste entre negro y madera, acompañados de detalles en tonos dorados, como el grifo, entre lo industrial y lo cálido.
Es una forma perfecta de crear ambiente contemporáneo pero acogedor, ya que la madera suaviza la presencia del negro y crea un espacio equilibrado.
¿Quieres dar un extra de naturalidad al espacio? No olvides incluir alguna planta natural para aportar frescura al conjunto y/o elementos de fibras para restar sobriedad.
ABP Partner
Encimeras negras, pero mucha luz y color
Continuamos con este proyecto de estilo parisino firmado por nuestro distribuidor francés ABP Partner y la decoradora Alexandra Roman; una cocina compacta que nos demuestra que el negro también puede funcionar en espacios reducidos.
Las encimeras negras se integran a la perfección con los muebles en el tono agua marina de nuestro modelo laminado Berlín, creando un contraste inesperado y lleno de estilo. No en vano, hemos visto bastantes cocinas en las que se ha utilizado esta combinación de colores.
Eso sí, si la cocina es muy pequeña, os recomendamos no recargar el espacio, optando por paredes blancas o en tonos muy claros, y no instalar muebles altos cerrados.
Para dar más luminosidad a la estancia (y de paso un toque de glamour), puedes incluir detalles en color dorado, como en tiradores o griferías.
Cuisine en Scène
Puro lujo: negro y nogal
La tercera cocina que os traemos es de nuestro distribuidor francés Cuisine en Scène. En ella, una impresionante encimera fabricada en granito Cheyenne de color negro es la absoluta protagonista. Su veteado natural en blanco y gris y su acabado pulido le confiere un aire exclusivo y lujoso.
Pero el resultado sería muy distinto si los muebles fuesen otros. Nuestro distribuidor se ha decantado por nuestro laminado Fenix en color negro mate y el Padova, fabricado en madera de nogal.
Una combinación que te dejará sin palabras.
Expocuina Girona
Blanco y negro con un toque diferente
Continuamos con nuestras ideas para integrar encimeras negras con esta cocina de Expocuina Girona.
Aunque a simple vista parezca una cocina blanca y negra, si nos acercamos, vemos que este diseño va mucho más allá.
Nuestro distribuidor ha elegido una encimera negra pulida y con alto brillo que da luminosidad y genera un impactante contraste con nuestro modelo Creta, un laminado con efecto piedra porosa.
Es una combinación de aspecto atemporal al que han añadido un porqué de personalidad a través del revestimiento de la pared, con originales azulejos que consiguen que el conjunto resulte de todo menos monótono.
OB Concept
Todo al negro… o casi
Cerramos nuestra recopilación de ideas con una cocina que apuesta (casi) todo al negro. Se trata de uno de los proyectos más recientes de OB Concept.
El color negro de encimera y mobiliario solo es roto a través de algunos muebles altos con acabado madera y las fibras naturales de sillas y lámparas.
Asimismo, han añadido puertas de cristal en los muebles de suelo a techo para crear una transición más ligera con el resto de la estancia.
¿El resultado? Una cocina elegante, de aspecto contemporáneo y muy acogedora.