¿Cómo decorar la cocina en Navidad?

¿Cómo decorar la cocina en Navidad?

Publicado por

Como todos los años, en Navidad, sacamos del armario la decoración que hemos guardado del año anterior y visitamos mercadillos navideños para incorporar elementos nuevos y decorar nuestras casas. Ponemos el árbol en el salón, guirnaldas en las puertas, adornos en las ventanas, pero, ¿no nos olvidamos de decorar el que tal vez sea el espacio central de estas celebraciones? A la cocina me refiero. En este lugar de la casa es donde pasamos muchas horas preparando las comidas de estas fiestas. No se trata de colocar adornos por todos lados que puedan resultar poco prácticos o peligrosos, se trata de darle a nuestra cocina ese toque especial y festivo. Para que en nuestras cocinas también se sienta el espíritu navideño, os daremos unos sencillos consejos sobre cómo decorar la cocina en Navidad.

Decoración de Navidad en las mesas

En la mesa que usamos a lo largo del año para desayunar o comer, colocar un bonito centro de mesa con motivos navideños en dorado, rojo o verde, le dará ese toque especial para empezar el día recordándonos el momento en el que estamos.

Decoración de Navidad en las puertas

La puerta es el lugar de entrada a nuestro “laboratorio”, porque no olvidemos que cuando cocinamos nos convertimos en científicos preparando fórmulas magistrales. Una guirnalda, que podemos hacer reciclando materiales como telas, cuerdas, lazos y todo lo que nuestra imaginación nos permita crear, será perfecta para ese lugar.

Decoración de Navidad en pomos de puertas y tiradores

Aquí es conveniente que no sobrecarguemos de elementos que puedan resultar incómodos. Un pequeño elemento decorativo como un lazo o un muñequito de fieltro quedará estupendo.

Aromas navideños

No debemos olvidar y menos en estas fechas, la importancia que tiene el olor para evocar momentos y crear un ambiente agradable. Pero debe ser un aroma sutil, en la cocina, ya se producen olores al cocinar. Es adecuado colocar en lugares estratégicos botes de cristal con especias como canela y cáscara de cítricos en su interior.

Velas aromáticas

Unas velas aromáticas de aroma suave, además de crear una atmósfera especial son un elemento decorativo fundamental también para nuestras cocinas en Navidad.

Decorar nuestra cocina en Navidad con estos sencillos elementos, hará que sintamos aún más especial esta época del año. En OBCocinas, desde hace más de 40 años, trabajamos para que cada momento que pases en tu cocina sea especial. Disponemos de una amplia gama de mobiliario y de elementos de cocina tan prácticos como elegantes. No dudes en consultarnos.

OBCocinas