Curiosidades sobre diseño cocinas que no conocías

Curiosidades sobre diseño cocinas que no conocías

Publicado por

Sabemos que a los expertos en cocinas también les gusta conocer aquellas curiosidades relacionadas con nuestro sector. Es por ello por lo que en este post te traemos aquellos datos interesantes que no sabías hasta ahora sobre diseño de cocinas.

1. ¿Dónde nace la inducción?
Un dato que pocas personas conocen es que la inducción se hizo popular gracias a una empresa española. Es cierto que nace en los años 50 en Estados Unidos, pero no fue hasta el 2000 que este innovador producto se comienza a comercializar de forma masiva.
Esto se llevó a cabo gracias a una colaboración entre Balay y la Escuela Superior de Ingenieros Industriales situada en Zaragoza, quienes llevaron a cabo una reducción del coste de producción haciendo que este producto pudiese estar al alcance de más personas.

2. El perfil gola, ¿algo actual?
Hoy por hoy el perfil gola se considera de estilo moderno. Lo que muchas personas no saben es que este perfil ya se encontraba en muchas cocinas entre los años 40 y 50. Aunque ahora esté mejorado gracias al uso de lacas galvanizadas, hace años ya se utilizaba este tipo de perfil.

3. ¿Te imaginas una cocina sin nevera?
Aunque pueda parecer que el uso de este electrodoméstico es frecuente desde hace muchos años, no es así. Las neveras son un elemento para la cocina que podríamos considerar resiente, pero no es hasta los años 50 que su uso empieza a extender. Concretamente, es en el año 52 cuando llega el primer frigorífico a España.

4. ¿Qué le da el nombre a los “cubiertos”?
La palabra “cubiertos” es muy utilizada en nuestro vocablo, pero son pocas las personas que se han preguntado de dónde viene este término.
Esta palabra es acuñada a finales del siglo XVIII cuando los envenenamientos a la corte eran frecuentes. Para evitar esto, se comenzó a cubrir estos elementos. De esta forma nace la palabra “cubiertos”.

5. El primer microondas.
Este electrodoméstico es inventado en el año 1946 por Raytheon Percy, quien detectó que las ondas de alta frecuencia emitidas por un radas derritieron una tableta de chocolate que se encontraba en su bolsillo.
De esta forma nace la idea de inventar el primer microondas que tenía una medida de 1,60 m y pesaba alrededor de 80 kg.

OBCocinas