• Inicio
  • / Blog

Cómo iluminar una cocina - Ideas y consejos

Categoría:
  • Inspiración
  • 11/04/2022
    Compartir artículo en:

    ¡Arrojamos luz a tus dudas para iluminar tu cocina! La iluminación de una cocina tiene un papel fundamental y, en muchas ocasiones, acaba por determinar el uso que hacemos de ella y cómo la vivimos. No importa la distribución, el tamaño o el mobiliario, una buena (o mala) iluminación influye no solo en la estética, sino también en su funcionalidad.

    Foto: Pexels.com

    Así que si estás planificando la reforma de tu cocina y has llegado hasta aquí buscando ideas para iluminarla, ¡sigue leyendo!

    ¿Qué uso le das a tu cocina?

    Dependiendo del uso que hagas de tu cocina, deberás plantear la iluminación de una forma u otra. ¿Te gusta cocinar y pasas horas elaborando exquisitas recetas? ¿Comes, trabajas o pasáis tiempo en familia en la cocina? Lo primero que debes tener en cuenta son las zonas y la temperatura de la iluminación.

    La regla es muy sencilla: elige luz fría para las áreas de trabajo, como la encimera, el fregadero, la zona de cocción. Por tanto, elige luces cálidas para las zonas de ocio, como la barra, la mesa o la isla

     

    Foto: Pexels.com

    ¿Y si tu cocina es pequeña?

    Si tienes una cocina pequeña la iluminación cobra aún más importancia. Gracias a ella podemos cambiar totalmente la percepción del espacio. Por supuesto, unos muebles blancos ayudan muchísimo, y también abrir la cocina a otra estancia de la casa. Siempre que puedas, plantéate estas opciones, sobre todo si puedes aprovechar cualquier fuente de luz natural, como una ventana, balcón o terraza.

    Foto: Pexels.com

    Si no tienes la oportunidad de crear una cocina abierta, piensa en instalar luces homogéneas en el techo para repartir de manera uniforme la luz por toda la estancia y no dejar espacios oscuros.

    Integra la iluminación en los muebles

    Si quieres hacer un uso totalmente funcional de la luz en tu cocina, puedes decantarte por integrar los puntos de luz en el mobiliario. 

    Por ejemplo, las tiras de luces LED en la parte inferior de los muebles altos te facilitará mucho el trabajo, aportándote una iluminación continua, sin grandes contrastes de sombras y brillos. Las condiciones perfectas para trabajar. Pero esta opción no resta nada a la estética. Es más, esta luz llega al resto del espacio de forma indirecta, creando un ambiente muy agradable

    Foto: Pexels.com

    También puedes instalar una campana extractora oculta. Así eliminas un obstáculo visual a la vez que consigues otro punto de luz imperceptible para la zona de trabajo más importante.

    ¿Quieres aún más ideas de iluminación funcional? Puedes integrar la luz también en los interiores de tus muebles. ¡Vas a querer pasar todo el tiempo posible en tu cocina

    Foto: Pexels.com

    Crea ambientes usando la luz

    Dejando al margen la funcionalidad (pero sin olvidarnos nunca de ella), deberás tener en cuenta para tu proyecto la diferenciación de ambientes. De esta manera, contribuirás a la creación de momentos únicos en torno a la tu cocina.

    Puedes usar vitrinas iluminadas, como la Vitrina Bold de OB Cocinas, aligerando así el peso visual y favoreciendo una atmósfera más acogedora

    Foto: Pexels.com

    Si tienes una barra, una isla o una mesa de comedor en tu cocina, unas lámparas colgantes de techo, además de iluminar, estarás aportando un elemento decorativo que puede ser el detalle diferenciador

    Foto: Pexels.com

    • Facebook
    • Instagram
    • Linkedin
    • Pinterest
    Descarga nuestro catálogo
    OB Cocinas
    CO - 3103 Km. 10 - 14420 - Villafranca - Córdoba (España)
    T: 957 19 12 00
    Export: 0034 957 191 213
    Área privada
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies