Elegir grifos para tu cocina puede suponer un gran reto. En la mayoría de ocasiones, es un elemento en el que no reparamos hasta el final del trabajo de diseño (¡a veces incluso de montaje!) y, cuando llega el momento, nos invaden cientos de dudas.
Y es que un elemento tan habitual y a veces casi invisible puede convertirse en una pieza fundamental de nuestra cocina y dar un aire completamente diferente a toda la habitación.
Por eso, hoy te queremos dar algunos consejos que te ayuden a acertar en tu elección.
Acero atemporal
Empecemos por los basicos. Las griferias de acero inoxidable son la apuesta segura. Se trata de un material muy utilizado en decoracion de cocinas a lo largo del tiempo y nunca parece pasar de moda.
Eso si, por comun que sea verlo en las cocinas, el grifo de acero inoxidable tiene muchas variantes y disenos: cano alto, bajo, monomando, bimando, extraible, acabado en mate o brillo, encastrado... Tendras a tu disposicion muchas opciones.
Aparte de tratarse de un material muy duradero y funcional, su acabado combina practicamente con casi cualquier color que elijamos para los muebles, encimeras o paredes sin restarles un apice de protagonismo.
Decantate por un grifo de acero inoxidable si...
- Tienes muchas dudas acerca de que color elegir.
- Quieres tener diferentes opciones de grifos con un buen diseno por un precio asequible.
- Los electrodomesticos que hayas elegido tienen el mismo acabado (campana, horno, microondas, etc. ).
La revolución del negro en la cocina
Hasta hace muy poco, en el diseño de cocinas predominaba el color blanco por ser atemporal y también por estar asociado a una idea de higiene y limpieza (algo sin duda importante en un lugar donde se van a cocinar los alimentos que vamos a comer). Por eso, a muchos les parecía raro utilizar el color negro para la cocina.
¡Pero eso ha cambiado! El negro ha llegado para quedarse a través de encimeras, muebles, electrodomésticos, y sí, también grifos. Y la verdad es que estos últimos les sientan bien a casi cualquier cocina
Para asesgurarte de que aciertas, te contamos que deberías elegir un grifo negro si…
- La estancia cuenta ya con otros elementos decorativos y/o funcionales en otro color, como los tiradores, carpinterías metálicas (le darán un aire industrial y muy contemporáneo), lámparas, taburetes…
- Has elegido un fregadero negro. Aunque el acero inoxidable también le va bien., el look total black le sienta genial.
- Buscas que el grifo sea el centro de atención. Quedan genial en fregaderos instalados en islas de cocina.
- Tus muebles de cocina con blancos, negros, en madera o en colores mate. ¡Supertendencia!
Grifos dorados para la cocina
El color dorado ha estado siempre asociado al lujo y la opulencia. Sin embargo, se trata de un color que ha ido ganando terreno en la decoración de interiores más fresca y actual; incorporándose en todo tipo de estancias e, incluso, en elementos funcionales. Es el caso de los grifos dorados para la cocina.
Estos grifos quedarán genial si…
- Tu cocina tiene un aire minimalista en el que predomine el color blanco o el mármol y quieres aportar un toque de personalidad y carácter.
- Tienes una cocina rústica. En este caso, la grifería aligerará visualmente el conjunto y lo hará más vívido. Puedes optar por oro envejecido.
- Lo combinas con otros elementos pequeños dorados: tiradores, patas de sillas, etc.
Una variante al dorado clásico es el color cobre, que combinado con otros elementos rosados dará un toque de glamour muy diferenciador.