Hace mucho que las cocinas dejaron de ser un mero lugar para el trabajo, con la estética supeditada a la funcionalidad y apartado de la mirada de las visitas que venían a casa.
Ahora, es un espacio que no solo queremos vivir y en el que encontrarnos a gusto, sino también lucir con orgullo e integrarlo dentro de nuestro hogar.
Quizá por eso, cada vez más son las personas que quieren dar un toque lujoso a su cocina. El lujo, eso sí, interpretado como sofisticación, pasión, diferenciación y comodidades.
Si eres una de esas, hoy te contamos algunos trucos para vivir tu cocina con todo lujo de detalles. ¡Toma nota!
Oro eterno
Empezamos con uno de los básicos del lujo por excelencia: los tonos dorados. Este acabado ha experimentado un renacimiento en los últimos años, siempre incorporado de manera sutil a la decoración de tu hogar.
En el caso de las cocinas, suele integrarse en diseños lisos e incluso minimalistas a través de tiradores, griferías… ¡e incluso fregaderos!
También a través de detalles en el mobiliario o el menaje, como en este proyecto de nuestro distribuidor francés ABP Partner y la decoradora Alexandra Roman. El resultado nos recuerda a los cafés y bistros de París. Trés chic !
ABP Partner + Alexandra Roman
No dejes de brillar
Siguiendo la línea de los clásicos de lujo, por aquí otra idea: incluye el cristal en el diseño de tu cocina, sobre todo si vas a apostar por colores neutros.
En este ejemplo de Cuisine ETC nos encontramos una combinación preciosa: la de nuestro modelo laminado liberia en tono grisáceo con unos pomos estilo diamante. La neutralidad de los frentes queda genial con el toque de opulencia de los pomos.
Cuisine ETC
Minimalismo de lujo
En lo que a lujo se refiere, los materiales lo son todo, sobre todo si apostamos por una atmósfera minimalista.
Así lo hacen Sistema Cuina en casi todos sus proyectos de cocina, en los que no solo se decantan por nuestros muebles, sino también por otros materiales, como la encimera de gres porcelánico con efecto piedra de la foto que viene a continuación.
Sistema Cuina
Este proyecto nos da otra clave para un diseño de lujo minimal: integrar todos los electrodomésticos posibles y, los que no, elegirlos del mismo color que los frentes de cocina.
Sistema Cuina
Siéntate con estilo
Las sillas y taburetes pueden determinar contundentemente el ambiente de tu cocina o comedor; y una buena elección puede hacerte pasar de un diseño soso a un cargado de personalidad y lujo.
Para muestra, la zona de comedor de esta cocina firmada por F Alba. Si no te lo crees, prueba a imaginarlo con unas sillas de madera:
F Alba
Lámparas con personalidad
Por aquí un consejo al alcance de todos: si quieres añadir un toque glamuroso sin invertir una fortuna , ¡diferénciate con unas lámparas con personalidad!
No importa qué estilo sea el que buscas, siempre hay una opción para ti. Por ejemplo, en este proyecto de Rivas Sánchez Carpinteros han optado por un concepto más clásico de la idea lujo instalando lámparas colgantes en tonos plateados sobre la encimera de mármol blanco.
Rivas Sánchez Carpinteros
En este otro ejemplo de Cuisine en Scene se ha querido dar una pincelada de estilo Mid Century a través de esta impresionante lámpara geométrica:
Cuisine en Scene
Pero si lo tuyo es vivir el presente, siempre puedes decantarte por lámparas de diseño moderno, como la de este proyecto de nuestro distribuidor Jorge Fernández Grupo; que le da un twist al clásico tubo fluorescente.
Jorge Fernández Grupo
Apuntar con luz
Acabamos nuestro listado con más luz todavía: la que puedes integrar en el interior de tus muebles para añadir funcionalidad y/o protagonismo.
Puedes usarla para remarcar la calidez de un mueble y su aire vintage, como en esta hornacina instalada por Sistema Cuina:
Sistema Cuina
O para dar un toque elegante a una cocina rústica, como en la vitrina de este proyecto de NM Cuines:
NM Cuines