Blanco mínimo
En el interiorismo de las cocinas, el blanco es un básico. Es neutro, elegante y lo más importante; atemporal.
Últimamente hemos detectado una tendencia que nos gusta mucho: simplificar al máximo los muebles de la cocina blancos eliminando adornos, molduras y tiradores para dejar que otros elementos del espacio cobren protagonismo.
Un buen ejemplo de esta corriente estética es este proyecto de nuestro distribuidor Mobles Zamora en el que la cocina gana carácter gracias a poner en valor el techo de ladrillo visto.
Mobles Zamora
Todo al azul
El azul es uno de los grandes protagonistas de la temporada en cualquiera de sus tonalidades: añiles, celestes, azul petróleo…
Un gran ejemplo es este proyecto de HM Carpinteros, en el que predomina una de nuestras tonalidades favoritas, el azul klein. Nuestro distribuidor lo lleva al siguiente nvel al articularlo en el mobiliario con el color blanco, que resta peso a la composición y a incorporar un color complementario, el dorado, a través de las patas de los taburetes y los tiradores (color que refuerza con el amarillo mostaza de las sillas del comedor).
HM Carpinteros
Negro
El negro es una tendencia total, así como los grises antracitas. Aunque a priori podría parecer que los tonos oscuros restan alegría y vida a la cocina; la realidad es que jugando bien tus cartas de diseño puedes obtener un resultado agradable, elegante, cálido y muy actual.
Un buen ejemplo es este proyecto de nuestro distribuidor Nivel 2 Muebles, que ha sabido restar peso visual a los muebles negros integrando módulos abiertos en acabado madera. Los utensilios y elementos decorativos de la cocina, así como la incorporación de plantas, aportan un extra de naturalidad al diseño.
Nivel 2 Muebles
Verde que te quiero verde
¿Qué os vamos a contar ya sobre los muebles de cocina verdes que no sepas ya? Son uno de nuestros favoritos, algo en lo que nuestros clientes coinciden, a juzgar por el éxito de nuestro modelo Vitoria.
Y es que el verde aporta una gran frescura y naturalidad a la cocina, sobre todo al combinarlo con toques de madera en un entorno blanco.
Sin embargo, el ejemplo que compartimos más abajo (un gran proyecto de nuestro distribuidor en Francia Cuisine en Scene), lleva el color verde al siguiente nivel: una cocina lujosa y con un gran carácter. La clave es la combinación con negro en la encimera, electrodomésticos y taburetes; y dorado en lámparas y otros objetos decorativos.
Cuisine en Scene
Tendencia terracota
En este último apartado nos gustaría hacer mención a un color que poco a poco está conquistando a diseñadores e interioristas: el terracota. Si bien era habitual encontrarlo en suelos (sobre todo en cocinas rústicas), ahora este color salta al mobiliario para crear atmósferas cálidas y con un cierto toque vintage, como en este proyecto de nuestro distribuidor Studio Qbico.
Studio Qbico