Cocinas al más puro estilo minimalista

Publicado por

Actualmente, la tendencia en estilo de cocinas es el minimalista. Es decir, este estilo destaca por usar los menos muebles posibles y dejando los útiles para dar un efecto de limpieza, orden y modernidad.

El estilo minimalista se reconoce por varios aspectos, en primer lugar por su sencillez, ya que no hay muchos muebles, pero también por los colores utilizados, que suelen ser el blanco y el negro, a veces el beige o el gris para contrastar. En general, las habitaciones son luminosas y monocromáticas, es decir, el suelo tiene un solo color y las paredes también.

Además, se evitan los objetos molestos para proporcionar una sensación de libertad de movimiento, aunque las habitaciones sean pequeñas. El hecho de que las paredes y el suelo sean monocromáticos y que no haya muchos objetos hace que la habitación sea más grande y luminosa.

Otro aspecto muy importante de una cocina minimalista es que todos los muebles tienen un diseño con líneas rectas, lo que da este efecto muy ordenado.

Es cierto que no es fácil limitarse a lo mínimo, así que si tienes algunas cosas de más en tu cocina, tienen que estar ordenada para mantener el lado minimalista de tu cocina. También puedes comprar objetos que faciliten el orden para que se aprovechen todos los muebles y espacios.

El material utilizado en la cocina es el acero o el cristal, lo que en primer lugar facilita su mantenimiento, pero también mantiene el efecto de luz y sobriedad. Si quieres que tu cocina minimalista tenga un lado cálido, te recomendamos el material de madera.

Por ello, las cocinas minimalistas tienen un efecto sobrio, limpio y ordenado, ya que cuentan con muy pocos muebles, y también son elegantes gracias a la elección de los colores.

Si tienes un proyecto de cocina minimalista o necesitas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En OB Cocinas estaremos encantados de ayudarte.

OBCocinas