Tu cocina más moderna en unos simples pasos

Publicado por

Seguramente, cuando pensamos en remodelar nuestra cocina, ese espacio en el que compartimos tantas experiencias, donde nos manchamos, nos reímos, probamos, y ejecutamos la mayor muestra de amor que es cocinar para alguien, enseguida nos echamos a atrás porque nos va a costar un ojo de la cara.

Nada más lejos de la realidad, modernizar tu cocina puede ser algo barato si sigues estos consejos.

  1. Utiliza dos colores que se contrasten entre sí.

    Es conveniente combinar colores neutros con algún color. Por ejemplo el gris y el rosa. Conseguirás mayor sensación de amplitud y espacio.

  2. Pinta tus muebles de un color simple.

    Si buscas darle un aspecto más moderno a tu cocina, pintar los muebles de un solo color neutro te dará ese toque minimalista.

  3. Complementa tu cocina.

    Tener accesorios diferentes como vajillas personalizadas o con dibujos y motivos te aportará ese sello personal que hará que tu cocina sea solo tu cocina.

  4. Iluminación.

    Una forma creativa y diferente de iluminar tu cocina es con focos colgantes de luz fría.

  5. Delimita los espacios.

    No hay nada que de más sensación de modernidad que el orden y el minimalismo. Separa los espacios de tu cocina según la actividad, tendrás un flujo de trabajo más organizado, tardarás menos en encontrar utensilios y serás la envidia de Instagram.

Características básicas de las cocinas modernas.

Como comentábamos, hay una serie de características que tienen en común las cocinas modernas.

El diseño de estas es flexible, se adaptan a los nuevos modos de vida, esto implica poder realizar cambios según nuestras necesidades sin tener que hacer una gran reforma. Además la tendencia va hacia el aprovechamiento del espacio, este debe de ser práctico y responder a nuestras demandas. En OB Cocinas tenemos una filosofía bien definida, el diseño debe responder a las necesidades de las personas que habitan los espacios. Nuestro esfuerzo va enfocado hacia crear ambientes destinados a crear relaciones interpersonales. Porque, la arquitectura y el interiorismo son las ramas del arte que conviven más tiempo con el ser humano.

La sencillez es otro de los aspectos de moda, prescindimos de ornamentaciones y excesivos detalles. Predominan las líneas rectas y la limpieza visual.

En cuanto a los colores, los blancos, negros y grises son los que mejor funcionan y mayor sensación de amplitud generan. No obstante se están combinando con colores fuertes, obteniendo un espacio dual, cuyos colores contrastan entre sí.

En OB Cocinas, contamos con una amplia gama de elementos y módulos para tu cocina. Además contamos con un servicio personalizado de asesoramiento para ayudarte a confeccionar tu cocina favorita, la de tu casa. Más de 40 años de experiencia y una garantía de 5 años respaldan nuestros servicios. Así que no dudes en visitar nuestra web, o contactar con nosotros directamente para convertir cualquier cocina en TU cocina.

OBCocinas