Claves para diseñar una cocina con isla

Publicado por

Si uno de tus próximos pasos va a ser el de reformar la cocina y cuentas con suficiente espacio disponible, incorporar una isla a tu cocina es una de las mejores opciones, además se está convirtiendo en una gran tendencia. En este post te daremos claves para diseñar una cocina con isla y te explicaremos como diseñarla para que tu cocina con isla quede de la mejor forma posible.

A continuación, podrás ver una lista con claves para diseñar una cocina con isla:

  • Antes de elegir materiales o pensar en dimensiones, hazte la siguiente pregunta. ¿Cuál será la acción principal en esta cocina con isla? Puede ser cocinar, utilizarlo como comedor, actividades sociales (algún tipo de reunión), oficina…
  • Si se pretende realizar con electrodomésticos y zonas de agua, el espacio debe ser mayor. Si otra de las opciones es estilo oficina, debemos darle más espacio a la zona de los asientos.
  • Para que la isla sea funcional, el lugar en el que se pretende instalar debe disponer al menos de aproximadamente 15 m2 de superficie.
  • Si dispones del espacio suficiente en tu cocina, entre 250 y 270cm es la medida ideal para tu isla, aunque todo depende de tus gustos y necesidades. La altura dependerá si esperas tener taburetes o no. En caso de que incorpores taburetes altos, 110cm puede ser óptimo. Si en cambio son taburetes bajos, bastaría con aproximadamente 90cm de altura.
  • Si queremos poder desplazarnos sin problemas, las zonas de paso deberían tener al menos 90cm libres.
  • Existen modelos adaptados a cualquier cocina. Si quieres tener tu cocina con isla, y ves que se necesita mucho espacio, no te preocupes, ¡se pueden diseñar cocinas con isla para diferentes medidas!
  • En caso de que sea una isla multifuncional (fregadero, vitrocerámica…) las instalaciones de agua, luz y gas deben de realizarse bajo el pavimento de la cocina.

Una vez que sabemos ciertas claves para diseñar una cocina con isla, os daremos información para que sepáis como diseñar islas de cocina para que podáis disfrutarlas.

¿Cómo diseñar islas de cocina?

Teniendo en cuenta las claves anteriores, ahora vamos a ver algo más práctico sobre el diseño. La isla de cocina no es una parte del hogar diferente, debes adaptarlo a tu cocina para que sean uno. Cuando incluyes esta magnífica isla a tu cocina y tienes en cuenta el estilo que quieres y que tu cocina necesita, todo va sobre ruedas.

Otra de las cosas que se debe tener en cuenta para diseñar una isla de cocina, es la distribución de los aparatos de cocina.

Hablando del extractor o campana extractora, una gran opción es que este encima de la isla. Existen extractores que puedes subirlos una vez acabes, extractores de diferentes tamaños… Todo para que se ajusten a tu cocina.

Las zonas de agua, fuego y almacenamiento deben estar en una disposición parecida a un triángulo, con el fin de optimizar la funcionalidad de tu nueva cocina.

Y algo que comentamos en el primer punto de las claves para diseñar tu cocina con isla lo cual es muy importante es: El material.

Cuando ya tenemos todo sobre ruedas, falta elegir el material y el diseño. En OB Cocinas podrás encontrar los mejores materiales del mercado combinados con un gran diseño, todo para que tu cocina quede mejor de lo que la imaginabas.

No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda sobre las islas de cocina y estaremos encantados de ayudarte.

OBCocinas