Todos los indicios lo apuntan: las campanas decorativas para el extractor de cocina son cosa del pasado.
Como ocurre con el resto de electrodomésticos, la tendencia ahora es que pase completamente desapercibido dentro del diseño de tu cocina y así tus muebles puedan brillar con luz propia.
Actualmente existe una increíble variedad de extractores, como los de encimera, los integrados en la placa o los grupos filtrantes que se instalan en el interior de los muebles altos; pero hoy nos queremos centrar en los de techo.
Apal
Este tipo de extractores se empotran en el techo, sobre la placa de cocción; por lo que, o bien miras hacia arriba, o pasa completamente desapercibida. Esto lo convierte en la opción perfecta para islas o penínsulas de cocina, sobre todo aquellas que se ubican en espacios de concepto abierto.
Puedes conectarla al sistema de extracción de tu casa u optar por configurarla para la recirculación, por lo que para su instalación no necesitas tener cerca una salida de ventilación externa.
¡Veamos todas sus ventajas!
Apta para casi cualquier altura
Los especialistas coinciden en que las campanas extractoras de pared a las que estamos acostumbrados deben instalarse a unos 55 centímetros de la vitrocerámica para ser eficaces.
En el caso de los extractores de techo, gracias a su gran poder de succión, pueden aspirar a una distancia de entre 140 y 160 centímetros; lo que resulta más que suficiente en casi cualquier vivienda.
Si tu casa tiene un techo especialmente alto, siempre puedes optar por instalar tu campana en un falso techo, aunque si lo que buscas es camuflarla, tal vez prefieras otras opciones.
Muebles Avenida
¡Silencio! ¡Estamos cocinando!
En contra de lo que pueda parecer, por su gran potencia, este tipo de campanas son muy silenciosas. Y es que al estar integradas en la pared, se reduce bastante el ruido del motor.
A tu estilo
Actualmente existe una gran variedad de acabados para poder personalizarlas y se ajuste completamente al estilo de tu cocina. Los más habituales son el acero inoxidable, el negro, el blanco o el cristal.
Sistema Cuina
¡Con un solo clic!
Si a estas alturas ya te estás preguntando cómo se encienden este tipo de campanas, no te preocupes, que te lo explicamos.
Una vez más encontramos diferentes opciones. Las más “sencillas” se manejan con un mando con el que podemos controlar todos sus parámetros, como el encendido y apagado, la potencia o la iluminación para aquellos modelos que la incorporan.
Otros modelos más avanzados pueden controlarse desde tu dispositivo móvil a través de una aplicación, con la que además de activar las funciones habituales, también podemos controlar el estado del filtro de la campana y saber si es momento de limpiarla o cambiarla.
Pero ahí no acaba la cosa. Algunos modelos cuentan con una tecnología que permite controlar la campana desde los mandos de la placa mediante conexión inalámbrica.
¡Bienvenidos al futuro!
Adiós, obstáculos
El que nunca se haya dado un golpe con la campana decorativa de su cocina, que tire la primera piedra. Las campanas de techo son la opción más segura para torpes y despistados ????
Ecoook
Aire limpio
Tal vez te sorprenda, pero muchas de las campanas instaladas en recirculación que encontramos en el mercado presentan una doble función: no solo nos liberan de malos humos, sino que nos ayudan a purificar el aire al contar con filtros antipolen.
Se pueden programar para que purifique el aire. Y si además cuentan con una potencia como las de los extractores de techo, mejor que mejor.
Basoko