• Inicio
  • / Blog

6 ideas para comer en la cocina

Categoría:
  • Inspiración
  • 23/05/2022
    Compartir artículo en:

    Comer en la cocina es muy cómodo y práctico, sobre todo para aquellas ocasiones, como el desayuno, en el que necesitamos ahorrar tiempo. Con la tendencia del concepto abierto es muy habitual encontrar mesas de comedor como elemento de transición entre el espacio de la cocina y el del salón. Pero esta solución no es la única. Para demostrarlo, te traemos 6 ideas para comer en la cocina aprovechando el espacio y con mucho estilo.

    Alerta spoiler: el tamaño (de tu cocina) no importa (tanto como crees).

    Muebles Fran

    Un office con mesa redonda

    ¿Tienes un hueco en la cocina? ¡Tienes un office! No hace falta contar con mucho espacio para poner una mesa en la que poder comer con tranquilidad.

    Una buena idea para aprovechar cada centímetro de este pequeño comedor es elegir una mesa redonda, como en este proyecto de nuestro distribuidor Muebles Fran. Al no tener esquinas, no solo ahorramos espacio, sino que facilitamos el desplazamiento de los comensales y la colocación de las sillas.

    Son perfectas para estancias pequeñas y para distribuciones de cocina en L, ya que no interrumpen el paso.

    Cocinas Sanisans

    Office integrado en el mobiliario

    ¿Aún así no tienes espacio para una mesa? Salimos al rescate con esta sencilla y eficaz idea: integrar una mesa en el mobiliario de cocina.

    Esta solución no solo nos ayuda a optimizar el espacio disponible para poder comer en la cocina, sino también nos deja grandes opciones de almacenamiento. Podemos combinar la mesa o barra con módulos altos en la parte superior y columnas en los laterales, como en el ejemplo que os traemos de nuestro distribuidor Sanisans.

    El broche de oro lo pone la iluminación integrada en el mobiliario. ¿Qué te parece esta idea?

    Mobles Zamora

    Barra americana

    Colocar una barra americana es tal vez una de las maneras más sencillas de crear un lugar para comer en la cocina. 

    Entre sus ventajas destacamos el hecho de que podemos utilizarla desde ambos lados, cambiando nuestro punto de vista, “generando” distintos ambientes a la hora de comer. Además, restan peso visual a la estancia, aportando amplitud y fluidez.

    Podemos decantarnos por utilizar el mismo material que para la encimera o crear contraste usando diferentes materiales y/o acabados, como en el ejemplo de nuestro distribuidor Mobles Zamora.

    También podemos jugar con la elección de taburetes altos, que nos ayudarán a crear diferentes estilismos en la cocina.

    Cocinas Basoko

    Sentarse en la isla de cocina

    ¿Tienes una cocina grande y abierta al salón? ¡No renuncies a seguir aprovechando el espacio! Las islas de cocina son muy útiles para este propósito.

    Para muestra, este proyecto de Basoko: una isla en la que poder cocinar, sentarse a comer y disponer de mucho almacenaje. Además, sirve para enlazar la cocina con el salón. Pura versatilidad.

    Cocinas Basoko

    Islas y penínsulas con voladizo

    Si quieres exprimir aún más la capacidad de almacenamiento de tu península o isla, te proponemos una solución muy sencilla: alargar la encimera en voladizo. De esta forma, los comensales contarán con espacio suficiente para sentarse de manera cómoda.

     

    Menuisierie Agasse

    Una mesa adosada al mobiliario

    Si contamos con más espacio, podemos llevar al extremo la idea del voladizo. En este proyecto, nuestro distribuidor en Francia Menuiserie Agasse ha ideado una solución para comer en la cocina muy inteligente: adosar una mesa al mobiliario de cocina. Ésta se coloca tocando con la parte trasera de los muebles de la isla, quedando perfectamente integrados.

    En esta ocasión, todo el diseño queda muy compacto ya que se ha apostado por utilizar para la mesa, el negro, color complementario de los muebles de esta cocina.

    • Facebook
    • Instagram
    • Linkedin
    • Pinterest
    Descarga nuestro catálogo
    OB Cocinas
    CO - 3103 Km. 10 - 14420 - Villafranca - Córdoba (España)
    T: 957 19 12 00
    Export: 0034 957 191 213
    Área privada
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies