Cada vez es más habitual encontrar cocinas con península gracias a los cambios en el estilo de vida y al consecuente auge del concepto abierto.
Si tú también estás pensando en sumarte a la moda, te traemos un poco de inspiración. En el artículo de hoy, compartimos contigo algunos de nuestros proyectos favoritos con península de cocina firmados por nuestros distribuidores.
Sistema Cuina Barcelona
No solo para espacios pequeños
Si creías que las penínsulas eran las “hermanas pequeñas” de las islas -es decir, que solo se instalan cuando no se disponía de espacio suficiente para instalar una isla-; nos alegra decirte que te equivocabas.
Y para demostrártelo, te traemos a la memoria este espectacular proyecto de nuestro distribuidor en Barcelona Sistema Cuina. La cocina se enclava en un espacio amplio, diáfano y con diferentes alturas. Poner una isla de cocina era perfectamente posible y, sin embargo, optaron por esta impresionante isla con acabado en efecto cemento.
El resultado es un área funcional y accesible pero perfectamente delimitada, dando entidad propia y cierta independencia a la cocina.
Estéticamente, el contraste entre cemento, el mobiliario en gris antracita y el suelo en madera; crean un espacio de aire industrial pero cálido. Una combinación ganadora.
Torama
Una cálida transición
Los creadores de contenido detrás de la cuenta de Instagram “Una casa en tiempos de pandemia” pensó mucho a la hora de diseñar su nueva cocina (que hizo realidad nuestro distribuidor Torama).
El resultado, a nuestros ojos, no podía ser más acertado. El fuerte contraste que crea la combinación del mobiliario en blanco y negro, reforzado por el minimalismo de los frentes con perfiles gola en lugar de tiradores; se ve suavizado por la península con encimera en acabado efecto madera.
Una transición perfecta para el resto de la estancia, en la que conviven en armonía cocina, comedor y salón.
LG Agencement
Doble península
Este proyecto de nuestro distribuidor francés LG Agencement lleva al límite la distribución en U apostando por incluir no una sino dos penínsulas.
De esta forma, han conseguido un espacio delimitado sin necesidad de renunciar al concepto abierto y a ni un solo centímetro de superficie de trabajo.
Muebles Avenida
Salvando obstáculos
Nos encanta cómo se integra la península en este proyecto de cocina firmado por nuestro distribuidor Muebles Avenida.
Aquí han pasado de una distribución lineal, que abarca toda la pared del fondo de la estancia; a una cocina en paralelo gracias a la inclusión de una península ultra funcional con zona de cocinado, almacenaje y comedor. Todo, sin importar que la pared sobre la que se apoya esté retranqueada con respecto a la ventana.
La repetición del material en efecto mármol de la encimera de la península y del salpicadero hacen que ambas partes de la cocina convivan en perfecta armonía visual.
NM Cuines
Maximizar el almacenaje
En la misma línea del ejemplo anterior, nuestro distribuidor NM Cuines ha llevado el concepto aún más lejos.
Y es que a la gran península que ha incluido para crear una distribución en paralelo, le siguen, mimetizada con la pared, una gran zona de almacenaje que se despliega de suelo a techo. La península se convierte así en el elemento vertebrador de ambas zonas. ¿Qué te parece?
Universal Pavimentos
Delimitar el espacio
Una de las principales funciones de las penínsulas es delimitar el espacio a nivel visual, y un buen ejemplo de ello es este proyecto de nuestro Universal Pavimentos.
En esta gran sala de planta abierta, el área destinada para la cocina se encuentra aislada de la planta cuadrada principal. Para remarcar esta zona, se ha recurrido al color, decantándose por el negro que tan en tendencia está; pero también a la inclusión de una península con barra.
¿El resultado? Un espacio contemporáneo y funcional.